Chapman SALVÓ y escaló puestos históricos, DOBLETE de Yadiel. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Aroldis Chapman llegó a tal punto que cada salvado que suma a su hoja de vida tiene toques históricos. En la jornada de este miércoles, aseguró el triunfo de los New York Yankees 5×3 sobre los Toronto Blue Jays y se acreditó su octavo rescate de la temporada y el 314 de su trayectoria en las Grandes Ligas, con el que igualó a Robb Nen en el puesto 24 de todos los tiempos.

Chapman, quien tiene la tercera mayor marca de tapones en la Liga Americana, completó 1.0 episodio de un hit (doble), un boleto, un ponche y una carrera limpia, la primera que permite en la presente campaña. Santiago Espinal le abrió con doblete, luego le dio base por bolas a Vinny Capra, George Springer bateó un elevado de sacrificio y posteriormente retiró a Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr. Su efectividad, tras esta faena, cerró en 0.79.

El próximo escalón histórico en el paso del apagafuegos cubano es Rick Aguilera, quien se sitúa en la casilla 23 con 318 salvados. Más arriba están Todd Jones (319, puesto #22), el dominicano José Mesa (321, puesto #21) y Huston Street (324, puesto #20). Al lograr 11 salvados más, Chapman quedará entre los 20 mejores cerradores de la historia de la Gran Carpa.

En ese mismo juego, Lourdes Gurriel Jr. se fue en blanco en cuatro turnos legales, con ponche incluido (.235).

VOLVIÓ AL ATAQUE

Luego de irse en blanco en el juego del martes, Yadiel Hernández ayudó a los Washington Nationals a imponerse 8×3 a los New York Mets.

El jardinero izquierdo, que alineó quinto en el orden ofensivo, terminó de 3-1, con su octavo doblete de la ronda regular, una carrera anotada, un pasaporte recibido y un abanicado. Su promedio de bateo cerró la jornada en .346.

En lo que va de mayo, Hernández tiene average de .406 (32-13), con cuatro biangulares y un jonrón, además de ocho impulsadas, seis anotadas, tres bases por bolas y siete ponches.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Jorge Soler (Miami Marlins) disparó un sencillo en cinco viajes al box, con una vuelta al cuadro y dos chocolates (.178).

Por los Tampa Bay Rays, Yandy Díaz se fue de 4-0, con una remolcada (8), un boleto y un ponche (.263), mientras que Randy Arozarena terminó en blanco en trío de chances válidos, con pasaporte, ponche y base robada (5) (.223).

Por los Texas Rangers, José Adolis García quedó en la infame Línea Mendoza (.200), al irse en blanco en cuatro oportunidades, con dos abanicados. Su compañero Andy Ibáñez tampoco tuvo suerte en tres turnos legales, con una transferencia y un chocolate (.216).

José Iglesias (Colorado Rockies), de 4-0, con ponche (.319).

Lanzadores:

Raisel Iglesias (Los Angeles Angels) tiró 1.0 inning en blanco de un boleto y un abanicado (2.31 PCL) contra los Rays.

Vladimir Gutiérrez (Cincinnati Reds) volvió a tener otra pobre actuación desde la loma. Esta vez, en apertura ante los Milwaukee Brewers, se fue sin decisión en labor de 4.2 entradas. Permitió seis hits (dos jonrones), le fabricaron cuatro carreras limpias, dio dos boletos y ponchó a seis. Su efectividad quedó en 8.65.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio