OFICIAL: Chicago Cubs ANUNCIARON 7 nuevas firmas

Por Dency Milán

Según Steve Adams de MLB Trade Rumors, lo Cubs de Chicago acaban de anunciar nuevas firmas para su equipo,  estas firmas son para la organización, pero siempre los acuerdos son para Ligas Menores, porque con el paro patronal de Grandes Ligas no se puede contratar a nadie, pero si en ligas menores pues el Sindicato de Jugadores solo representa a los jugadores de MLB.

Los Cubs anunciaron siete acuerdos de ligas menores con invitaciones a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas. Dixon Machado, Ildemaro Vargas, jugadores de cuadro, además de los lanzadores  Jonathan Holder, Locke St. John, Stephen Gonsalves, Mark Leiter Jr. y al receptor P.J. Higgins

Machado no es un jugador joven, ya ha tenido experiencia en Grandes Ligas (2015-2018), luego de su paso por Triple A de los Cachorros, se fue a jugar al béisbol de Corea. En espacio de 2020-2021dejó línea de .280 AVE/.385 OBP/ .393 SLG/, llevando 17 pelotas fuera de los límites, con 52 dobles, dos triples y 23 estafas. Sin duda su defensa es su mejor renglón, con poder ocasional, y si vemos toda la renovación que hicieron los Cubs, bien pudiera ganarse un lugar en el equipo grande.

Otro de 30 años, es el jugador de cuadro Vargas, jugó nueve juegos con los Cubs en la última temporada de 2021, temporada que estuvo en tres equipos (Chicago, Arizona y Pittsburgh). Si bien el fuerte no es su bateo, puede hacer daño a los lanzadores ocasional, en la defensa si ha jugado por todo el infielder e incluso en los jardines con buenos números.  Su mejor rendimiento siempre ha estado en Ligas Menores.

Los lanzadores Holder, St. John, tienen  la misma edad de 28 años, ambos con experiencia dentro del béisbol. Sin duda pueden ayudar mucho al bullpen de los Cachorros, que se vio diezmado, cuando sus principales lanzadores y bateadores fueron canjeados en la fecha límite de cambio. Sus rendimientos no son de los jugadores más destacados del mercado, pero sin dudas para un equipo en reconstrucción, bien pudieran ocupar espacios y responsabilidades para obtener victorias.

Es un paso de bajo perfil de los Chicago Cubs, pero a la vez, nos podemos preguntar, ¿con estos siete jugadores resuelven su problema? , pues la respuesta es bien rotunda: ¡NO!

Pero el otro pensamiento nos asalta, y los comparto con ustedes. Mirando lo que hacen los equipos perdedores cuando están en reconstrucción, primero utilizan sus jugadores como ficha de cambio, segundo buscan que esos jugadores medios puedan tener un repunte para ganar partidos, tres logran tener un buen pick en el Draft y obtener jugadores de relevancia.

Sin duda los Cubs están volando bajo el radar desde julio de 2021 en la fecha de cambio, buscando una renovación a futuro desde aquel conjunto que llegó a levantar el 2016 el título de Serie Mundial. Solo el tiempo dirá si sus planes en las frías oficinas de la Gerencia General de Chicago darán el resultado esperado.

Scroll al inicio