En Chicago LE BUSCAN reemplazo a Grandal, Hernández tiene JUEGO SEGURO en Washington, en Filadelfia van por SS ESTRELLA

Por Juan Páez

  • EstoHueleRaro.com: Con todo y que los Medias Blancas tendrán a Yasmani Grandal en el 2023 (último año de contrato), están interesados en el receptor Sean Murphy, de los Atléticos, según 670 The Score. A Grandal le pagarán $18.25 millones por jugar con ellos la próxima zafra, luego de apenas participar en 99 juegos en 2022 a causa de lesiones y de batear para .202/.301/.269. ¿Estará Grandal con los Medias Blancas de aquí al Opening Day? ¡Vaya usted a saber!
  • Pese a que los Nacionales están buscando ayuda para los jardines de las esquinas, es bien probable que Yadiel Hernández vuelva a ver bastante tiempo de juego por los capitalinos en 2023, luego de una buena actuación en general este año. Se espera que Hernández, bateador zurdo, se alterne con el seleccionado de waivers Alex Call, toletero derecho. El cubano Yadiel viene de batear para .270/.316/.429, con OPS de .745, ante lanzadores diestros. ¡Amanecerá y veremos!
  • Cuidado y los Filis les roban el campocorto Xander Bogaerts a los Medias Rojas. Los campeones de la Liga Nacional están realmente interesados en el torpedero estrella, con carrera de 10 temporadas con los patirrojos. La clave aquí será el presidente de Operaciones de Béisbol, Dave Dombrowski, quien tiene grandes lazos con Bogaerts por sus días como gerente general de los Medias Rojas. Ya veremos, dijo un ciego.
  • Nolan Arenado, con sangre cubana en sus venas, se convirtió en apenas el tercer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en ganar 10 Guantes de Oro y cinco Bates de Plata, junto con Iván Rodríguez y Ken Griffey Jr. Arenado tiene apenas 31 años y 10 campañas en las Mayores.

Efemérides

            Nació un día como hoy:

            Ocurrió un día como hoy:

                        1978: Los Yankees firman a la leyenda cubana Luis Tiant por dos años y 875 mil dólares, tras ocho años con los eternos rivales Medias Rojas.

                        2012: Los Marlins sorprenden a todos con un cambio que remueve drásticamente la estructura del equipo. Reciben a los cubanos Adeiny Hechavarría y Yunel Escobar, además del lanzador Henderson Álvarez, el receptor Jeff Mathis y tres jugadores de Ligas Menores, a cambio de entregar a las estrellas José Reyes, Mark Buehrle y Josh Johnson.

                        2020: Los Marlins nombran a Kim Ng su nueva gerente general, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar un cargo similar en la historia del deporte norteamericano masculino.

A ponerle el ojo a…

CF/IF Pedro León, Astros de Houston

León es el cuarto mejor prospecto de los Astros y se espera que debute en Grandes Ligas en el 2023. Viene de disparar 17 jonrones en Triple A y de robarse 38 bases, además de ligar 27 dobletes. De no adquirir a un jardinero central, es posible que los siderales pudiesen probar suerte con el cubano como patrullero central en algún punto de la próxima temporada.

La trivia

Tan pronto consiga contrato, Yulieski Gurriel asegurará convertirse en el primer bateador cubano en jugar en Grandes Ligas a los 39 años de edad desde Rafael Palmeiro (2005, con 40 primaveras).

El 2022 en números

Por primera vez en un año, la armada cubana tuvo a tres peloteros con 40 o más dobles en la misma campaña. José Abreu, Randy Arozarena y Yulieski Gurriel formaron el trío de los biangulares.

Cerramos con la frase del día…

“No soy lo que solía ser, pero ¿quién demonios lo es?”

Dizzy Dean.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Scroll al inicio