SE MUDA CHICAGO: White Sox en conversaciones para nuevo estadio

Chicago White Sox con planes "serios" para la construcción de nuevo estadio

El equipo de Chicago White Sox tiene previsto, más temprano que tarde, la realización de un nuevo estadio y más moderno, según los informes conocidos hasta ahora.

White Sox no ha pasado por sus mejores años en los últimos tiempos. Excepto en 2021, cuando asistieron a la Postemporada MLB, pero fueron derrotados por Houston Astros en Series Divisionales. Desde ahí en adelante poseen un récord de 182 derrotas y 142 victorias desde 2022. Con ello bajó considerablemente el número de asistencias por partidos de un estadio con capacidad de 40.615 aficionados.

Una información que se divulgó por redes sociales, mencionó que Chicago White Sox tiene «serias conversaciones» para la construcción de un nuevo estadio, una vez el contrato de arrendamiento concluya después de la temporada 2029.

¿A dónde se mudará el equipo de Chicago White Sox?

White Sox está en negociaciones con el desarrollador Related Midwest. Hay una zona no urbanizada llamada «The 78», una parcela ubicada en el South Loop de Illinois, la más estratégica e ideal donde se pretende construir el nuevo parque de MLB.

Marc Ganis, un veterano consultor de estadios, comentó lo siguiente. «Se necesitaría aproximadamente entre 12 y 14 acres para un estadio exclusivo de béisbol con capacidad para entre 35 mil y 38 mil personas». Agregó también que sería perfecto un estacionamiento con capacidad para siete mil automóviles.

Entre sus conversaciones, Ganis llamó a The 78 como «el sitió más adecuado», y no le sorprendería que Chicago White Sox estén considerando el lugar.

«Si Sox se van a quedar en la ciudad propiamente dicha, esa es una ubicación excelente. Es un sitio despejado que cuenta con transporte público y acceso por carretera a su alrededor. Es uno de los pocos lugares en el centro urbano de Chicago que podría tener un estadio bien ubicado», Resaltó Marc Ganis en su entrevista.

Estos son los detalles más relevantes que se tienen hasta ahora de acuerdo a los informes de los periodistas.

Scroll al inicio