SE SUMÓ OTRO: Chicago firmó prospecto cubano

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este 15 de enero en el contexto del inicio de las firmas internacionales los Medias Blancas de Chicago sumaron otro talento cubano a sus granjas.

La franquicia que tiene su equipo de Grandes Ligas en el sur de la ciudad de Chicago ha sido muy activa en los últimos años con los beisbolistas nacidos en la Isla. El habanero Yasmani Grandal posee el contrato más alto de la historia del equipo, en las Mayores se mantienen el guantanamero Luis Robert y el cienfueguero Yoan Moncada. Mientras José Abreu estuvo nueve temporadas siendo la gran estrella del conjunto llegando a conquistar el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020.

En las Menores cuentan con varios exponentes entre ellos Oscar Colás, Yolbert Sánchez, Yoelqui Céspedes y Norge Carlos Vera entre los más conocidos.

Esta vez sumaron al jardinero de 17 años Rafael Álvarez por un bono cercano a los 300 mil dólares. El granmense que escapó de Cuba en el año 2021 es considerado un pelotero de cinco herramientas.

En las categorías inferiores de los torneos disputados en su país destacó por conseguir gran cantidad de extrabases.

Sobre él esto decía la prensa oficialista antes de escapar. Cínicamente, este domingo no habrá noticias sobre el muchacho en los medios del régimen.

Scroll al inicio