Chicago White Sox ejercerá opción de 16 MILLONES sobre relevista

November 6, 2021
Los Medias Blancas se hacen cargo de la opción de Craig Kimbrel

Por Dency Milán

En este inicio de temporada baja, muchos equipos han estado preparando su próxima temporada, Los Chicago White Sox no han sido la excepción en Grandes Ligas-MLB.

Hace unos días se despidieron de quien llegó en la fecha límite de cambio, la segunda base proveniente de Cleveland César Hernández. Con las salidas del roster de 40, de Brian Goodwin, Jace Fry, Jimmy Cordero y Evan Marshall. Además de la posible salida de Carlos Rodón, según Rick Hahn.

Con todas estas noticias, los Medias Blancas dieron un golpe informando que ejercerán la opción de club de 16 millones para retener al relevista Craig Kimbrel, según Jeff Passan de ESPN (a través de Twitter).

Kimbrel llegó por primera vez en la fecha límite de cambio, y los White Sox entregaron a dos de sus prospectos importantes (Codi Heuer y Nick Madrigal). Parecía que los ‟patiblancos” no se quedarían con los servicios del taponero luego de sus desastrosos números con los de South Siders.   

Kimbrel estuvo entre los mejores relevistas de Grandes Ligas-MLB, cuando lanzó para los Cachorros durante la primera mitad de 2021, registrando una increíble efectividad de 0.49/1.10 FIP en 36 y dos tercios de entradas y 23 salvamentos. Sin embargo, después de pasar a la Liga Americana, Kimbrel fue marcado para una efectividad de 5.04/4.56 FIP en 23 entradas para los Medias Blancas.

Ciertamente cedieron mucho para conseguir a Kimbrel, por lo que no es sorprendente que intenten sacar algo más de su inversión. Por supuesto, Kimbrel es también uno de los titulares más dominantes de los últimos 20 años, y sus números de carrera lo avalan. Tiene línea fija de 35-19, 2,18, con 372 juegos salvados, 1026 ponches y un WHIP de 0,95. Todos estos números sugieren que vale un precio de 16 millones de dólares. El compromiso a corto plazo también podría convertir a Kimbrel en una ficha comercial interesante, en caso de que los Medias Blancas busquen hacer un movimiento.

Sin duda los White Sox están haciendo movidas interesantes, Craig Kimbrel la primera, para un equipo que pretende llegar por tercer año consecutivo a la postemporada y avanzar más allá de las Series Divisionales.

2 comentarios en “Chicago White Sox ejercerá opción de 16 MILLONES sobre relevista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba