La ORDEN de Chicago a Colás, el duro golpe de Yankees, el miedo a la Tommy John

  • TremendoGolpe.com: No ha empezado la temporada y ya los Yankees tienen malas noticias. Resulta que, según lo que contó el gerente general Brian Cashman esta mañana, tres importantes lanzadores comenzarán la ronda regular en la lista de lesionados. Anote ahí: el recién adquirido y millonario Carlos Rodón y los relevistas Tommy Kahnle y Lou Trivino. A eso, súmele que Nueva York tendrá en la lista de incapacitados a Frankie Montás. ¡PLOP!
  • En cuanto a lesiones se refiere, no hay nada que aterre más a este escritor que las “molestias” en el codo de un lanzador. Es imposible que no lo relacione con la temible cirugía Tommy John. Tal es el caso actual del prospectazo Andrew Painter, quien pelea en este Spring Training por el quinto puesto en la rotación de los Filis. Filadelfia aún espera respuestas. ¡Amanecerá y veremos!
  • El mánager de los Medias Blancas, Pedro Grifol, le ordenó a Óscar Luis Colás que se mostrara activo en las almohadillas. “Me siento cómodo con el robo de bases. Desde que llegué al Spring Training, el mánager me dijo: ‘Tú tienes buenas piernas y buena velocidad. Queremos que corras’”, dijo Colás. El estratega Grifol aseguró que “Óscar Colás puede ser un robador oportunista de bases». Ya veremos, dijo un ciego.
  • Hablando de bases robadas, el promedio de intentos por juego en este Spring Training ha aumentado considerablemente con respecto al anterior. En 2022, hubo en promedio 1.6 intentos por juego. ¡Esta vez esa marca es de 2.4! ¿Resurgirá siquiera ligeramente el robo de bases en la temporada regular? ¡Vaya usted a saber!

Efemérides

            Nacieron un día como hoy:

                        1942: Dagoberto “Bert” Campaneris

                        1957: Lourdes Gurriel (padre)

                        1986: Alaín Sánchez

                        1994: Yennier Cano

            Ocurrió un día como hoy:

                        1995: Los propietarios de organizaciones de Major League Baseball aprueban por unanimidad la creación de dos equipos de expansión: los Diamondbacks de Arizona y los Devil Rays de Tampa Bay. Ambos clubes pagaron una comisión de 130 millones de dólares y empezarán a jugar en 1998.

¿Cuántos días faltan para el Opening Day?

21 días

La trivia

Steve Carlton posee el récord de más balks en una temporada en la Liga Nacional, con 11, por los Filis en 1979.

El mejor cubano del miércoles 8 de marzo

Lourdes Gurriel Jr. (Diamondbacks): 3-2, 2B, CI vs Rangers.

Cerramos con la frase del día…

“Cualquier cosa es posible para aquel que se atreve”

Al Spalding.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Gracias por leer!

Scroll al inicio