SE ENCENDIÓ de nuevo: Multihits de Oscar Colas ante Texas, Yolbert Sánchez lució

Por Gian Franco Gil

La tarde del miércoles, 22 de marzo, dejó par de derrotas para el conjunto de Chicago White Sox en el Spring Training correspondiente a la temporada 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), aunque hubo actuaciones destacadas de los cubanos que buscan un puesto en el roster inicial del conjunto.

Mientras, Texas Rangers colocaron nueve ceros en la pizarra de los Medias Blancas y los superó 2×0, en un partido que sirvió para que continuara la preparación de Yasmani Grandal, fuerte aspirante a ser el titular en la receptoría y Oscar Colas, uno de los prospectos más cotizados de la organización, que debe estar en el Día Inaugural.

Yolbert Sánchez brilló, pero no fue suficiente para Chicago White Sox

El jugador de cuadro de Chicago, oriundo de La Habana, Cuba, Yolbert Sánchez entró a defender el tercer cojín en la parte alta de la cuarta entrada, en sustitución de Hanser Alberto, quien ocupaba el primer turno en el orden ofensivo.

Su primera visita al rectángulo ofensivo ocurrió en la parte baja de la quinta entrada. En ese capítulo encontró a su compañero Nate Mondou en la tercera almohadilla, quien llegó hasta ahí tras conectar triple al jardín central. Yolbert enfrentó al relevista Taylor Clarke y pegó elevado de sacrificio al patrullero izquierdo, para reducir la ventaja a 4×2.

Colas y Grandal por un puesto

Por su parte, Oscar Colas sumó dos indiscutibles en tres veces al bate con el equipo de Chicago, incluido un doble y elevó su average en la pretemporada hasta .283, con tres batazos de vuelta completa, cuatro carreras impulsadas y una base robada. Números que le permiten aspirar a entrar en el roster de 40.

De igual forma, el experimentado Yasmani Grandal falló en dos turnos oficiales y recibió un boleto de libre tránsito, por lo que su promedio descendió a .250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio