Chicago White Sox TOMARON DECISIÓN con cubano Oscar Colás

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Oscar Colás llegó a la organización de Chicago White Sox el 15 de enero de 2022. En esa fecha se hizo oficial el acuerdo que tenían muchos meses antes como parte del proceso de firmas internacionales.

En marzo de ese año llegó a debutar en el Spring Training con un partido en el que se tomó dos ponches y remolcó una.

Su temporada en Ligas Menores fue sobresaliente en la que fue ascendiendo paso a paso. Comenzó en Clase A Avanzada y terminó en Triple A pasando ante por la Doble y con un rendimiento sobresaliente en todas las categorías.

En total dejó línea ofensiva de .314/.371/.524 (AVG/OBP/SLG) producto de 151 hit en 481 veces al bate incluyendo 24 dobles, cuatro triples y 23 homeruns como extrabases. Impulsó 79 carreras, anotó 81, recibió 38 bases por bolas, se ponchó en 120 ocasiones y se robó tres bases en 117 juegos de béisbol.

Considerado como uno de los mejores prospectos de la organización volvió a recibir la oportunidad de estar en el Spring Training para este 2023. Su performance ha sido de aceptable a bueno.

En 25 partidos acumuló 16 hits en 60 turnos con dos dobletes y tres cuadrangulares. Remolcó seis, se tomó apenas nueve ponches y ha mostrado buenas formas a la defensa en los jardines. Comenzó jugando en el rigth field y luego fue probado en el center.

Oscar Colás en el roster de Chicago White Sox para Opening Day

Scroll al inicio