Lanzador venezolano llamado a Grandes Ligas con Chicago

David Benitez

MLB

Chicago White Sox lucen en el fondo de la División Central de la Americana.

Movimientos Chicago White Sox MLB

En medio de una temporada 2025 de Grandes Ligas que no arrancó en lo absoluto positiva para ellos, Chase Ford informó este viernes que los Chicago White Sox ascendieron desde triple-A al venezolano Wikelman González al equipo grande, luego de que estuviera completando una muy buena actuación tras 36.0 entradas encaradas en Ligas Menores durante la vigente zafra.

El derecho de 23 años tendrá su primera experiencia en el mejor béisbol del mundo tras haber formado parte de la organización patiblanca desde 2019, cuando debutó en la rookie. Desde ese momento, aunque no ha destacado entre los mejores prospectos de Las Mayores, ha sido un consistente brazo que ha dejado una efectividad de carrera de 3.93.

Wikelman González a demostrar su valía en Grandes Ligas

Sin experiencia previa en MLB, pero con un buen desempeño mostrado recientemente en MiLB, que lo hizo reunir méritos para ser llamado al Big Show, González intentará ganarse un lugar importante dentro del bullpen de un conjunto que está en busca de recuperar el nivel en una campaña en la que no se han cumplido los objetivos en la primera mitad de fase regular.

En 36 innings completos repartidos entre Triple-A y Doble-A en este 2025, el serpentinero venezolano dejó marca de 5-2 con 3.50 de efectividad, 1.42 de WHIP y .176 de OBA, habiendo sido víctima de 14 carreras limpias y 22 imparables, ninguno de ellos cuadrangular.

Su porcentaje de lanzamientos en strike fue de .570 y acumuló 29 boletos sobre 39 ponches, demostrando una buena relación que da pie a seguir mejorando en lo sucesivo.

Chicago White Sox busca nuevas caras para mejorar

Después de un 2024 en el que fueron el peor registro de toda la liga, con 41 victorias y 121 derrotas, los dirigidos por Will Venable esperan ofrecer una mejor cara en la presente campaña para ilusionar a sus fanáticos con un posible “renacer” del equipo en los próximos años.

El balance actual de 23-52, que los tiene en la última posición de la División Central de la Liga Americana, es un reflejo del deficiente nivel mostrado tanto ofensivamente como en el pitcheo en términos colectivos. El llamado de Wikelman González responde precisamente al interés por mejorar este último apartado, pues ocupan los últimos puestos de la liga en efectividad y WHIP con 4.24 y 1.41 respectivamente.

Aunque el equipo está enfocado en la reconstrucción y en adquirir piezas jóvenes que sirvan para el proyecto de futuro, es cierto que comenzar a tener una mejor versión de su juego es de suma importancia para la mejoría posterior, una en la que se espera que el venezolano recién ascendido sea una pieza importante.

Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí

Leave a Comment