Beisbol Japones NPB

NPB 2024: Chunichi Dragons anunció cambio de posición para Dayán Viciedo

El cubano Dayán Viciedo es un gran primera base que ganó el Guante de Oro en 2020 y 2021

El cubano Dayán Viciedo es un gran primera base que ganó el Guante de Oro en 2020 y 2021
El cubano Dayán Viciedo es un gran primera base que ganó el Guante de Oro en 2020 y 2021
Síguenos en
autor

El “Tanque de San Juan de los Remedios”, Dayán Viciedo, está a punto de iniciar su novena temporada en la Liga de la Nippon Professional Baseball (NPB). A pesar de que su rendimiento ya no es el de antaño, sigue siendo un jugador interesante para su equipo, aunque el 2024 traerá algunos cambios para él.

Kazuyoshi Tatsunami habló sobre el futuro de Dayán Viciedo

El pasado día 27 de enero, el director de Chunichi Dragons, Kazuyoshi Tatsunami, sugirió la posibilidad de que Dayán Viciedo juegue esta temporada en los jardines.

Viciedo adquirió los derechos de agencia libre nacional la temporada pasada, será tratado como un jugador japonés a partir de esta campaña.

"No sé si podrá hacerlo, pero si está en buenas condiciones de bateo, necesitamos su fuerza. Pensaré en cosas así de ahora en adelante". Declaró el estratega ante la prensa japonesa.

Te puede interesar: JOYA ante Puerto Rico: Odrisamer Despaigne DEBUTÓ en Miami 2024

El villaclareño es un gran primera base que ganó el Guante de Oro en 2020 y 2021. Pero su rendimiento no ha sido igual en los dos últimos años. Además, la llegada de un jugador nuevo esta temporada como Sho Nakata, por 4 millones de dólares, al cual planean usar como titular de la posición, hacen que se replanteen la posición en la que utilizaran a Viciedo.

Durante su paso por White Sox, Dayán Viciedo fue jardinero. Además, en 2016, su primer año en Japón, se registró como jardinero y tiene ocho juegos en el jardín izquierdo.

Viciedo llegó a Japón a primera hora del día 25 y realizó su propio entrenamiento bajo techo en el Estadio de Nagoya . "No me corresponde a mí decidir quién jugará dónde". Dijo Viciedo quien mostró una fuerte determinación. "Daré todo lo que tengo".

Dayan Viciedo jugó cinco temporadas en Grandes Ligas, siempre con Chicago White Sox entre 2010 y 2014. Allí dejó línea ofensiva de .254/.298/.424/.722 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 66 jonrones y 211 empujadas en 483 juegos.

Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas. En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer. Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol. De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024. Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total. Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024. Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes. Ver más

Tags:

Latinos Japón

Más Noticias

Serie del Caribe 2026: Estadio Panamericano de Charros de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe 2026 EN VIVO: inauguración, equipos, horarios y primer juego

Cobertura EN VIVO de la Serie del Caribe 2026 en Jalisco, México, el evento más importante del beisbol en el área, rumbo a la ceremonia ...

Jose Alejandro Rodriguez - 29 enero 2026

Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.

Beisbol Internacional

Equipos de México anuncian roster para Serie del Caribe 2026

Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026

Daddy Yankee en Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce

Beisbol Internacional

Daddy Yankee y Puerto Rico van por Serie del Caribe 2026: Santurce sueña en grande

Los boricuas buscarán su campeonato número 17 en el torneo caribeño, esta vez de la mano de Cangrejeros de Santurce.

Victor Ceballos - 22 enero 2026

Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.

Beisbol Internacional

Puerto Rico anuncia roster para Serie del Caribe 2026 con múltiples peloteros MLB

Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.

Edmundo Rodriguez - 22 enero 2026

Logo de la Serie del Caribe en el estadio de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe México 2026 revela precios de boletos y paquetes

La Serie del Caribe se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de febrero con la participación de cuatro países.

Alejandro Fernandez - 13 enero 2026

Pelotero dominicano Miguel Sanó

Beisbol Japones NPB

Pelotero dominicano deja MLB y firma en Japón

El toletero quisqueyano jugó nueve años en Grandes Ligas y fue una vez All-Star con Minnesota Twins.

Enrique Caceres - 06 enero 2026

Logo de la Serie del Caribe en el estadio de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe Jalisco 2026 anuncia calendario oficial

9 días después del cambio de sede, la Serie del Caribe Jalisco 2026 confirmó formato y cruces para venidera edición del torneo.

Mendoza Humberto - 27 diciembre 2025

Equipo cuba fuera de Serie del Caribe

Beisbol Internacional

NOTA OFICIAL: Cuba exige respeto por exclusión de Serie del Caribe 2026

Al Venezuela perder la sede de la Serie del Caribe, el equipo Cuba fue excluido por el comité organizador.

Jose Adrian Hernandez - 21 diciembre 2025

Equipo Cuba no jugará Serie del Caribe

Beisbol Internacional

Equipo Cuba queda fuera de Serie del Caribe 2026

El Equipo Cuba estaba entre los invitados a la Serie del Caribe que se desarrollaría en Venezuela.

Edmundo Rodriguez - 18 diciembre 2025

Logo de la Serie del Caribe y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe

Beisbol Internacional

Oficial: Serie del Caribe anuncia cambio de sede en 2026

La participación de Venezuela en la Serie del Caribe 2026 no está del todo descartada.

Maurizio Sanchez - 18 diciembre 2025