INCREÍBLE: Equipo profesional PIDIÓ a pitcher cubano que NO se exiliara ¡en un pastel!

Como parte de la celebración por el suceso, los compañeros de equipo de Raidel le obsequiaron al cubano un pastel (cake) multicolor encargado a la tienda especializada Mamei de Cake, ubicada en Nagoya. En el mismo, aparecía la imagen del cubano sonriendo, una bola entre sus manos (con la que consiguió la hazaña) y un escrito en japonés que traducido al español decía: «Felicitaciones por los 100 salvados. Exilio, no, absolutamente» (Otra traducción: «Por favor, no desertes, nunca»)

Más allá de la opinión personal que puedan tener los miembros del equipo o la directiva de la organización, muchos internautas han catalogado como poco ético e insensible el mensaje, pues las palabras «exilio», «abandono», «deserción» son muy complejas cuando de beisbol cubano o deporte cubano en general se trata.

Obviamente, a simple vista, nada tiene que ver Raidel en el asunto. Si bien no se ha pronunciado públicamente sobre el tema, la idea del diseño del pastel y el mensaje viene de parte de sus compañeros, comprometiendo de alguna forma al cerrador pinareño con un tema tan sensible y complicado de tocar. La petición a Raidel de que no deje al equipo nunca, utilizando esas palabras, es muy desafortunado.

Lo que sí es una realidad indiscutible es que Raidel Martínez no merecía pasar por esta situación en un momento tan feliz en su carrera en la NPB. Utilizar la celebración por sus 100 salvamentos para enviar ese mensaje que puede ser interpretado de muchas formas, no parece apropiado. Habían muchas palabras que usar en un momento así, tenga quien tenga la razón en este caso.

Y usted, amigo lector, ¿qué opina al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio