INCREÍBLE: Equipo profesional PIDIÓ a pitcher cubano que NO se exiliara ¡en un pastel!

Raidel Martínez no merecía pasar por esta situación en un momento tan feliz en su carrera

Como parte de la celebración por el suceso, los compañeros de equipo de Raidel le obsequiaron al cubano un pastel (cake) multicolor encargado a la tienda especializada Mamei de Cake, ubicada en Nagoya. En el mismo, aparecía la imagen del cubano sonriendo, una bola entre sus manos (con la que consiguió la hazaña) y un escrito en japonés que traducido al español decía: «Felicitaciones por los 100 salvados. Exilio, no, absolutamente» (Otra traducción: «Por favor, no desertes, nunca»)

Más allá de la opinión personal que puedan tener los miembros del equipo o la directiva de la organización, muchos internautas han catalogado como poco ético e insensible el mensaje, pues las palabras «exilio», «abandono», «deserción» son muy complejas cuando de beisbol cubano o deporte cubano en general se trata.

Obviamente, a simple vista, nada tiene que ver Raidel en el asunto. Si bien no se ha pronunciado públicamente sobre el tema, la idea del diseño del pastel y el mensaje viene de parte de sus compañeros, comprometiendo de alguna forma al cerrador pinareño con un tema tan sensible y complicado de tocar. La petición a Raidel de que no deje al equipo nunca, utilizando esas palabras, es muy desafortunado.

Lo que sí es una realidad indiscutible es que Raidel Martínez no merecía pasar por esta situación en un momento tan feliz en su carrera en la NPB. Utilizar la celebración por sus 100 salvamentos para enviar ese mensaje que puede ser interpretado de muchas formas, no parece apropiado. Habían muchas palabras que usar en un momento así, tenga quien tenga la razón en este caso.

Y usted, amigo lector, ¿qué opina al respecto?

10 comentarios en “INCREÍBLE: Equipo profesional PIDIÓ a pitcher cubano que NO se exiliara ¡en un pastel!”

  1. Alberto Hugo Guerrero Hernández

    Si hay quienes opinan que lo hecho anteriormente por Raidel era correcto, sus compañeros de equipo que lo conocen mejor y al parecer lo admiran,le pidieron respetuosamente que no los abandone. Lo veo bien. Ahora no empiecen con la politización del caso, ya ven los japoneses están fuera de ese juego sucio.👍💯

  2. Juan Rojas Leguén

    Es un tema complicado para los que lo quieren ver así, tanto en la vida cotidiana, el béisbol, la política, la religión, las confraternidad cada ser humano tiene libertad de pensamiento y expresión según sus deseos o aspiraciones lo que hizo el grupo de compañeros del equipo es una muestra de ello, así que nada.
    Nadie ha expuesto el criterio que tiene el picher pinareño al respecto, así que me parece muy prematuro criticar la acción y enjuiciar la iniciativa.

  3. Por lo que veo somos unos cuantos que no coincidimos contigo,yo no veo inapropiado el mensaje de sus compañeros y estoy convencido que la única persona que podría juzgar esas palabras tampoco lo ve así.

  4. Un cubano digno que ama a su patria

    Que dicha jugar en el mejor beisbol del mundo, el japones, campeon 3 veces del clasico, que dicha que un pueblo como el japones te quiera siempre con ellos, que mas quieres?

  5. No te exilie, por favor, continúa tu contrato en Japón, a la mierda la mlb, Japón es el camión del clásico por tercera ocasión, calidad indiscutible del béisbol japonés, manténgase ahí, viva el béisbol japonés.

  6. Más problemas le veo a quienes están sacando conclusiones de lo que dice un cake Raidel Martinez es un intocable por la federación cubana si decide hacer lo mismo que yariel la federación no podrá evitarlo

  7. No creo ese mensaje sea desagradable, todo depende de como se interprete, lo que no debieron ponerlo en el pastel.
    Cada cual es libre de tomar la decisión más conveniente para si, pero Raidel debiera ser agradecido con la acogida que le han dado los Nipones.

  8. Yo NO LO VEO ASÍ, MÁS BIEN LO VEO COMO UNA SUGERENCIA O PETICIÓN EN FORMA DE BROMA, PORQUE ES UNA POSIBILIDAD MUY REAL DE QUE ESTO PUDIERA SUCEDER Y MUCHO MÁS SEGÚN LO QUE LLEGUE A LOGRAR YARIEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio