Ciego de Ávila VAPULEÓ a Industriales y llegó a CIFRA REDONDA en Series Nacionales

Por Gian Franco Gil

Los Industriales de La Habana recibieron este sábado a los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio Latinoamericano, para efectuar el cuarto choque de la subserie particular. Los visitantes se llevaron el éxito 8×2, llegaron a 100 victorias frente a los Leones en la historia de las Series Nacionales, se desquitaron las derrotas sufridas en el “José Ramón Cepero” e igualaron el pareo a dos partidos por bando.

Los abridores, Maykel Taylor por los Leones y Luis Marrero por los avileños, dominaron las dos primeras entradas sin muchas complicaciones. En la parte alta de la tercera entrada, Taylor tuvo problemas con su control, su defensa y, además, le conectaron par de inatrapables, suficientes para decretar su salida de la lomita de los suspiros.

Elder Nodal fue el encargado de asumir las responsabilidades sobre el montículo. El derecho de Plaza realizó un buen relevo, pero el daño estaba hecho. Finalmente, los pupilos de Yorelvis Charles pisaron el plato en tres oportunidades y tomaron el dominio del marcador rápidamente. Yorbis Borroto, Abdel Civil y Rubén Valdés remolcaron las carreras en ese episodio.

También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Brayan Chi encontró liga para jugar

En el quinto inning, los Tigres volvieron a producir y emularon el trabajo de la tercera aparición ofensiva en el encuentro. En esa oportunidad, Rubén Valdés, nuevamente, impulsó un compañero hacia la goma. Cuando concluyó ese capítulo, Ciego de Ávila mandaba con pizarra de 6×0.

Durante el séptimo episodio, los avileños aumentaron la diferencia, gracias a batazo de cuatro equinas de Abdel Civil, con Yudiel González en circulación. La conexión de Civil fue la clásica “puntilla” en el partido, que alejó a Industriales de sus opciones de luchar por el desafío.

Los capitalinos dejaron todo para el último episodio. Después de que se abriera el marcador, el director, Guillermo Carmona, colocó sobre la grama del Coloso del Cerro a los jugadores suplentes. Los atletas más jóvenes comenzaron una ofensiva que terminó expulsando del montículo al relevista Liomil García. Brayan González remolcó su primera carrera en Series Nacionales, pero Yamil Rivalta bateó para doble play con las bases y acabó con las esperanzas. El marcador final favoreció 8×2 a los Tigres de Ciego de Ávila.

La victoria en el encuentro fue a la cuenta del abridor Luis Marrero, quien trabajó durante siete entradas completas sin permitir muchas libertades a los bateadores giraldillos. Mientras, el revés se lo apuntó Maykel Taylor, el segundo que sufre en el primer tercio de la temporada.

Scroll al inicio