Ciego ROMPIÓ INVICTO a Matanzas, Mayabeque NO PIERDE, Cienfuegos GANÓ el 1ro. Resumen Serie Nacional

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En una jornada de muy pocos jonrones y grandes actuaciones monticulares de Danny Betancourt, Yoanni Yera y Yoen Socarrás, los Huracanes mantuvieron su invicto, los Cocodrilos lo perdieron y los Elefantes cienfuegueros lograron su primera victoria en la presente Serie Nacional.

Elefantes hicieron la cruz ante unos Leñadores que no se rindieron

Los Elefantes cienfuegueros no tuvieron piedad con el endeble pitcheo de Las Tunas y con un racimo de ocho carreras en la cuarta entrada eliminaron cualquier posibilidad de victoria para unos Leñadores que aún no encuentran la estabilidad en este inicio de temporada.

El veterano tunero Yoelkis Cruz fue castigado desde temprano y en apenas  2.1 entradas le fabricaron cuatro carreras, tres de ellas limpias, le conectaron cinco imparables, regaló dos boletos y dio un pelotazo.

Por los sureños destacaron a la ofensiva Pável Quesada y Luis Vicente Mateo, con par de remolques cada uno. El abridor, Hermes González, lanzador derecho de discretos resultados en seis temporadas anteriores, supo sortear las dificultades y aunque fue mal defendido en ocasiones, caminó las entradas suficientes para apuntarse el éxito.

Los Leñadores aprovecharon el descontrol de los lanzadores sureños y marcaron seis en la octava para poner el choque más interesante, pero fueron insuficientes para igualar las acciones.

La primera victoria cienfueguera llegó con marcador 12×9, el éxito fue para el abridor Hermes González y la derrota para Yoelkis Cruz, el cerrador Carlos Damián Ramírez se apuntó el juego salvado. En el choque no se conectaron cuadrangulares.

Danny como en sus mejores tiempos maniató a los Vegueros

Uno de los lanzadores historia de las Avispas de Santiago de Cuba, el cuatro veces campeón nacional y titular olímpico de Atenas 2004, Danny Betancourt, tuvo una soberbia actuación en el Capitán San Luis y durante seis entradas maniató la ofensiva pinareña que apenas pudo conectarle cuatro indiscutibles. Fue la victoria 147 en su carrera.

Con racimo de cinco anotaciones en la parte alta de la quinta entrada, los ocho veces titulares de Cuba sentenciaron el partido. Claves fueron los imparables de Yoelkis Guibert y Ruden Sánchez, en ambos casos remolcaron par de carreras. El abridor pinareño, Yasiel Zambrana, quien no ha ganado aún su primer juego en Series Nacionales, explotó tras cuatro entradas y un tercio con tres limpias permitidas.

El relevista Yoandri Montero lo hizo de maravilla durante tres entradas para anotarse rescate; permitiendo apenas dos imparables, ambos en la octava entrada. 

Siete hits disparó Santiago y seis los vueltabajeros, al campo se cometieron un error por bando y no se conectaron cuadrangulares.

Huracanes mantuvieron el invicto y remontaron a los Gallos

Yoen Socarrás, como abridor, realizó una labor encomiable y tras 5 entradas dejó ventaja de 2×0, con un solo hit permitido, dos boletos y siete ponches. A pesar de ello, el relevista José Luis Braña no pudo aguantar la diferencia y no pudo aspirar a la victoria. 

Los Gallos abrieron la pizarra en la segunda con par de anotaciones, pero en la baja de la sexta los Huracanes se rebelaron y con doblete de Alexander Pozo, boleto con la casa llena a Lázaro Hernández y pass ball de Yunior Ibarra, fabricaron las tres anotaciones necesarias para llevarse la victoria.

Pero en la octava continuó la fiesta mayabequense, con cuadrangular de Yasniel gonzález, doble de dos carreras de Jonat Colomina y Triple de Miguel Camacho, marcaron las que terminarían de sentenciar a los Gallos y permitieron a los Huracanes mantener el invicto en esta Serie Nacional.

El marcador final fue de 8×2, con éxito a la cuenta de Yulián Quintana, en roll de relevo, la derrota fue para José Luis Braña y Marlon Vega se apuntó salvamento, su primero de la temporada.  

Tigres rugieron en tierra de Cocodrilos y le arrebataron el invicto

Viniendo de abajo, con un racimo de tres en la octava entrada, los Tigres avileños le rompieron el invicto a los Cocodrilos, que no pudieron aprovechar la fantástica faena monticular de Yoanni Yera durante siete entradas, en las que ponchó a 10 rivales, líder en este departamento, soportó una limpia y le conectaron cinco hits, con un boleto regalado.

A pesar de haber sido maniatados, los Tigres clavaron sus garras sobre los relevistas Armando Dueñas y Carlos Álvarez, donde los sencillos de Yorbis Borroto y Raúl González fueron esenciales. La decisiva entró por un pass ball de Roberto Loredo, que le abrió las puertas del home a Raúl Valdés. En la novena marcaron la puntilla por sencillo de Yuddiel González que empujó a Alexander Jiménez.

El marcador final fue 5×3 y la victoria fue a la cuenta de Kevin Soto, mientras que Armando Dueñas cargó con la derrota. Yosvany Ávalos se llevó su segundo rescate del año y no se conectaron jonrones.

En otros resultados: Industriales venció a Granma 8×4, Villa Clara logró su primera victoria a costa de Camagüey 10×2, la Isla hizo lo propio ante los holguineros 9×6 y los Indios se sacudieron ante los Cazadores con victoria de 5×3.

1 comentario en “Ciego ROMPIÓ INVICTO a Matanzas, Mayabeque NO PIERDE, Cienfuegos GANÓ el 1ro. Resumen Serie Nacional”

  1. Ciego de Ávila no rompió el invicto a Matanzas, Armando Ferrer le regaló, le regaló, le regaló el juego de pelota a Ciego??? Cometió tantas impresiones y malas jugadas?? Es una lástima qué los aficionados no lo podamos suspenderlo de la SN por 3 partidos del Equipo?? Y el coach de 3ra sigue demostrando que es malo, malísimo?? en tres ocasiones los corrin de Yerfesson, el grillo y Sánchez, fueron malísimo por culpa del coach de 3ra y a quién sacaron del juego a Sánchez.
    Yera tiró un juegazo, para qué el DT lo perdiera?? Yera en el próximo juego qué pitchee tira el juego por la borda, para que te respeten??
    ARMANDO DUEÑAS, hace 6 años qué está en ese Equipo?? Sólo porque tira 95 y 96 millas, pero un descontrolado en sus lanzamientos?? Lo sacaste a tirar la 8va entrada, le dieron un doble, le dieron el 2do doble y viene a batear Raúl González y no quitó a Dueñas?? Es un falta de respeto para su lanzador abridor que tiro 7 entradas y había ponchado a 10 bateadores??? Mantuvo en el juego a Álvarez de 2do bateador qué fue dominado todas las veces y para qué tienes a Vázquez y W. Luis en el banco??? A Camero le pesa el 4 bate, porque hay que machacarlo en tres juegos tiene un hit??? Por favor hay que hacer jugadas.
    Quitó a DUEÑAS y trae un muchacho que no había tenido actuación en está Serie Nacional ( pudo traer a los zurdos Naykel y Yamichel para que lanzarán 8va y 9na entrada); otro gallo cantaría hoy y si no a Noelvis, sino a Suárez, hasta Yonder Martínez hubiera sacado 6 autos???? Quién perdió el juego el gran técnico de béisbol Armando Ferrer??? Jamás te deben dar el Cuba??? Chales aún se debe estar riendo del clase papelazo qué hiciste como técnico??? Y aunque me duela en el alma hoy te va dar el 2do palazo con YANDER???
    DT de Matanzas te recomiendo que en tiempo muerto traigas a Matanzas al especialista en pitcheo Cortina y se lo pongas a entrenar a DUEÑAS y PARRA por un mes y sí en los dos años siguientes sigue sin perfeccionar el control los sacan del Equipo de Matanzas y recoge el pitcher qué le regalaste a Industriales y escoge a otro de los juveniles? Además te recuerdo que MUÑIZ regresó, y es muy buen pelotero para qué se lo coja otra provincia???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba