Ciego de Ávila TOMÓ VENTAJA y venció a Mayabeque en el 5to juego

Los Tigres de Ciego de Ávila hicieron valer su condición de local y tomaron la delantera en el playoff de cuartos de final ante su similar de Mayabeque con pizarra de 7×4 y de esa manera viajarán al Nelson Fernández a buscar un triunfo que los coloque entre los cuatro grandes, algo que no consiguen desde el año 2019.

A pesar de sufrir tres bajas durante el transcurso de esta postemporada, los tricampeones nacionales han sabido sortear las dificultades y se han impuesto e tres oportunidades ante unos Huracanes que, por su manera de jugar, no parecen estar debutando en estas instancias.

Precisamente el conjunto de Mayabeque partió delante en el marcador, con un bambinazo de dos carreras (1ro de su carrera en playoffs y el 58 en Series Nacionales) del héroe del partido anterior, Yasniel González, pero los locales no demoraron mucho en ripostar con racimo de cuatro, empujadas por Alfredo Fadraga (Fly de sacrificio), dos por error y la última con cañonazo de Abdel Civil.

En la segunda la ventaja se amplió, con doblete remolcador de un Raúl González que ha estado inmenso en este enfrentamiento. No fue la tarde del abridor Yulian Quintana (0-2), que explotó rápidamente y tuvo que cargar con la derrota.

El marcador se mantuvo intacto hasta la alta de la quinta, cuando los Huracanes descontaron a través de Juan Miguel Martínez, quien había estado  completamente silenciado, pero una vez más, los avileños ripostaron rápidamente y fue gracias a un error del antesalista mayabequense.

En la séptima la historia se repitió, Rangel Ramos con fly de sacrificio descontó para los visitantes pero Osvaldo Vázquez respondió con un enorme cuadrangular por la banda izquierda que puso cifras definitivas al encuentro. Para el veterano fue su bambinazo número 126 en su carrera y el octavo en juegos de playoffs.

Dachel  Duquesne (2-0), se volvió a presentar en buena forma y caminó siete entradas, en las que sólo regaló un boleto y dio un ponche. Para el abridor avileño fue su séptima victoria en 10 decisiones en postemporada y la número 91 con 68 derrotas en Series Nacionales.

De relevo, Kevin Soto, se apuntó salvamento con un encomiable trabajo de seis outs, preservando la ventaja y dándole a los Tigres la posibilidad de viajar al Nelson Fernández de San José con ventaja de 3-2, una fotaleza que será en extremo difícil de tomar. Como dato curioso, fue este el primer juego salvado de su carrera.

Scroll al inicio