Ciego de Ávila NOQUEÓ a Artemisa. Sancti Spíritus BLANQUEÓ a Pinar. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil

En una jornada con poco protagonismo de los lanzadores, como es común en el presente torneo del béisbol cubano, los Tigres de Ciego de Ávila noquearon 16×5 a los Cazadores de Artemisa. Los Cocodrilos de Matanzas vencieron 7×1 a los Indios de Guantánamo. Mientras, Granma y Sancti Spíritus derrotaron a Villa Clara y Pinar del Río, dos históricos de las Series Nacionales.

Los Tigres dejaron “en coma” a los Cazadores

Los Tigres de Ciego de Ávila noquearon 16×5 a los Cazadores de Artemisa y “pasaron la escoba” en el estadio 26 de Julio, para consagrarse en el primer puesto de la tabla de posiciones.

La victoria de los avileños estuvo protagonizada por los 15 indiscutibles que conectaron sus bateadores, unido a una excelente actuación del abridor, Kevin Soto Acea, quien llegó a tres éxitos en la presente contienda, luego de trabajar cinco entradas completas, con tres carreras permitidas, dos de ellas limpias. Además, soportó cuatro inatrapables y regaló par de bases por bolas.

En el desafío, el cuarto bate de los Tigres, Alfredo Fadraga disparó dos indiscutibles en tres visitas oficiales al rectángulo de bateo, ambos más allá de los límites del terreno. A su vez, impulsó cinco compañeros y anotó en tres oportunidades. También, destacó a la ofensiva el jardinero izquierdo, Abdel Civil, con tres inatrapables en cinco turnos legales, tres remolques y dos anotaciones.

También te puede intersar: SENSACIONAL victoria de Industriales. JOYA MONTICULAR de José Ramón Rodríguez. Resumen Serie 61

Por su parte, los derrotados dependieron del zurdo Misael Villa. El experimentado permaneció sobre la lomita de los suspiros durante cinco episodios, en los que sufrió el violento ataque de los felinos y aguantó ocho indiscutibles, con igual número de carreras limpias. Además, otorgó cuatro boletos y retiró a igual número de bateadores por la vía de los strikes.

El receptor, Andy Cosme, desapareció la bola del parque en tres turnos legales e impulsó a tres Cazadores hacia la registradora. En tanto, Dayán García y Ronmy Proenza conectaron sendos vuelacercas, ambos con las almohadillas limpias.

Sancti Spíritus blanqueó a los Vegueros de Pinar del Río

Sancti Spíritus aseguró la subserie frente a los Vegueros de Pinar del Río, luego de propinarle una lechada a dos brazos, que terminó con marcador final de 7×0.

Ariel Zerquera se anotó el triunfo en el encuentro, después de realizar una labor contundente en siete innings de actuación. Zerquera arribó a seis éxitos en la campaña y se anotó una apertura de calidad, en la que permitió cinco inatrapables, regalo tres boletos y ponchó a dos pinareños. José Luis Braña concluyó el trabajo en las dos últimas entradas, con par de indiscutibles tolerados.

Rodoleisi Moreno, hombre proa de la alineación, fue clave en el triunfo yayabero. En cuatro turnos legales pegó dos imparables, remolcó par de gallos y anotó en una ocasión. Asimismo, Yoandy Baguet lució con el madero en el segundo turno de la batería, logrando tres indiscutibles, incluido un biangular en cinco veces al bate.

Erlys Casanova no tuvo su mejor salida y los espirituanos aprovecharon para fabricarle seis anotaciones en cuatro innings y dos tercios. Luego, desfilaron siete serpentineros más por el montículo del Capitán San Luis, evitando que los Gallos continuaran picando. Juan Carlos Echeverría, uno de los imprescindibles en el conjunto pinareño, lideró ofensivamente al elenco, aportando tres incogibles en cuatro visitas legales al cajón de bateo.

Matanzas derrotó a Guantánamo e intenta mantenerse en puestos de clasificación

Los Cocodrilos de Matanzas derrotaron 7×1 a los Indios de Guantánamo y se adueñaron de la subserie celebrada en el Victoria de Girón. El equipo matancero logró una producción ofensiva de 16 indiscutibles y una buena actuación monticular de sus lanzadores.

Renner Rivero fue el encargado de iniciar las acciones frente a la selección oriental. Rivero avanzó cinco episodios y dos tercios, con siete indiscutibles y una sola carrera limpia permitida, para adjudicarse su quinto éxito de la campaña. El resto del trayecto lo cubrió el siniestro Yamichel Pérez, quien rescató su primer juego de la contienda y el séptimo de su carrera, luego de 13 Series Nacionales.

El cuarto hombre en la tanda, Javier Camero, pegó cuatro indiscutibles en cinco turnos, incluido un biangular y un Cocodrilo impulsado. De igual forma, destacaron Erisbel Arruebarrena, Jefferson Delgado y Yoisnel Camejo, todos con un batazo de dos bases y un remolque, excepto Camejo que fletó dos compañeros hacia la goma.

Javier Iglesias se anotó la derrota `por el equipo derrotado y llegó a dos en la temporada 61 del béisbol cubano. El primer hombre en la tanda, Yoandri Guibert, con par de indiscutibles en cinco turnos y un remolque, sacó la cara por el resto de sus compañeros, en una tarde con poco protagonismo de sus bates.

El campeón derrotó a domicilio a Villa Clara

En uno de los juegos más atractivos de la jornada, los Alazanes de Granma derrotaron 6×4 a los Leopardos de Villa Clara e igualaron con Sancti Spíritus en el cuarto lugar de la clasificación.

La producción ofensiva de Granma fue superior a la de los dueños del Augusto Cesar Sandino, estadio en donde se celebró la subserie, y eso le abrió las puertas de la victoria en el encuentro. Los del centro del país conectaron 17 indiscutibles. Mientras, los orientales quedaron en 11 incogibles.

Entre los cuatro primeros bateadores de la novena consiguieron 11 hits de los 17 del equipo. Asimismo, Osvaldo Abreu se llevó parte de los créditos principales, pues no lograron sacarle out. En tanto, Roel Santos y Carlos Benítez remolcaron par de compañeros cada uno.

El abridor, Yunier Castillo, seleccionado por Carlos Martí, director de los Alazanes, lanzó durante seis entradas, con cinco indiscutibles y una sola carrera limpia permitida. Alain Sánchez se anotó el revés en el encuentro y llegó a dos en el 2022.

Yuri Marcos Fernández, en función de emergente, disparó un indiscutible y remolcó par de Leopardos hacia la goma. Por otra parte, Leonardo Rodríguez García pegó tres inatrapables en igual cantidad de turnos oficiales, por lo que fue imposible para los lanzadores rivales evitar que entrara en circulación.

En otros resultados: Camagüey derrotó 4×3 a la Isla de la Juventud y evitó la barrida en el Cristóbal Labra. Las Tunas noqueó a Industriales 15×5. Mayabeque aseguró la subserie frente a Santiago de Cuba, luego de derrotarlos 13×1. En tanto, Holguín derrotó a Cienfuegos 17×13.

1 comentario en “Ciego de Ávila NOQUEÓ a Artemisa. Sancti Spíritus BLANQUEÓ a Pinar. Resumen Serie 61”

  1. Por qué en La Habana no se forman buenos lanzadores como en otras provincias?El equipo Industriales ya no motiva a ningún fan, sólo a sus rivales para ensañarse con este maltrecho equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba