Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Esta campaña 33 jugadores cubanos han visto acción en las Grandes Ligas, algo sin precedente. De ellos, 28 ya habían visto acción al menos una vez antes de 2022. Por lo que son cinco los que han debutado esta contienda. La presencia de peloteros cubanos en MLB se ha ido incrementando paulatinamente en los últimos años. En 2021 fueron tres los debutantes nacidos en Cuba (los lanzadores Vladimir Gutiérrez y Darien Núñez, junto al infielder Andy Ibáñez).

De los cinco debutantes esta campaña, solamente Miguel Vargas lo hizo por la Liga Nacional. Mientras que Yusniel Díaz, Dairon Blanco, Yennier Cano y Norge Luis Ruiz lo hicieron por la Liga Americana. Pero mejor repasemos cómo les ha ido a estos jóvenes talentosos que ya dieron el primer paso y ahora buscan su permanencia en el máximo nivel.

Vargas fue llamado recientemente para formar parte del roster activo de los Dodgers y Ruíz también continúa aportando al equipo de Oakland en Las Mayores. Díaz se desempeña en las Ligas Menores pero pertenece al roster de 40 hombres del conjunto de Baltimore, al igual que Cano (debutó con Minnesota, pero actualmente pertenece a la organización de Baltimore). Mientras que Blanco sigue jugando en las menores.

Estadísticas actualizadas hasta el viernes 2 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba