CERCA DEL MILLÓN: Cionel Pérez se consagró en Baltimore. Cubanos MLB 2023

Cionel Pérez completó su sexta temporada al más alto nivel del béisbol

Pérez incrementó sobremanera sus prestaciones desde su llegada a Baltimore en noviembre del 2021. El día 24 del mencionado mes y año el serpentinero cubano fue reclamado de “waivers” por los Orioles desde Cincinnati Reds.

Este año, Cionel Pérez trabajó para una efectividad sobre el montículo de 3.54 carreras por cada nueve entradas de actuación, al permitir 30 anotaciones, 21 de ellas limpias en 53.1 innings. Estos números distan del 1.40 tras nueve limpias en 57.2 de entradas en 2022, sin embargo, se mantienen dentro del estándar de calidad para un pitcher ligamayorista.

Resumió en 65 salidas a lanzar, tres juegos salvados en cuatro oportunidades. Por otra parte, logró 44 ponches y 30 boletos, tres de ellos de forma intencional. Consiguió cuatro éxitos y solo dos fracasos, que contribuyeron de alguna forma a la clasificación de Baltimore a la postemporada por encima de equipos como Tampa Bay, New York Yankees y Boston Red Sox en su división.

Permitió un total de 56 hits de los bateadores rivales, de ellos dos fueron jonrones y 10 dobles. Además, obligó a los tolereros rivales a batear rollings para doble play en cinco oportunidades.

Cionel Pérez en playoffs de MLB 2023

Ya en la Serie Divisional ante el equipo que finalmente quedó campeón, Texas Rangers, lanzó en dos encuentros. Acumuló un inning y dos tercios de labor en los que solo recibió un hit de la ofensiva texana. Su PCL quedó en 0.00 tras no encajar carreras.

En esas entradas lanzadas, Cionel Pérez ponchó a cuatro hombres y solo regaló una base por bolas. Para infortunio suyo, y de otro serpentinero cubano, Yennier Cano, los Orioles no pudieron con el empuje de Texas.

Para 2024 debe trabajar en continuar estabilizando sus registros en cuanto a la velocidad de los envíos. También, la preparación física que le ha permitido lanzar en más de 60 desafíos durante dos temporadas consecutivas. Su actual equipo confirmó su contrato para 2024 y, por primera vez, llegaría al millón de dólares de salario. Ello, tras conseguir como tope salarial récord en sus anteriores participaciones en MLB $732 mil, precisamente en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio