Cionel Pérez consiguió su primer SALVAMENTO en MLB y siguió imbateable

Por Antonio Palma Enseñat

En la jornada dominical los pájaros anaranjados lograron su victoria número 26 de la campaña que si bien no los saca del sótano de la División Este de la Liga Americana luce mejor balance que la temporada precedente. Este éxito contó una vez más con el esfuerzo del zurdo cubano.

Esta vez el manager de los Orioles Brandon Hyde le confió el cierre de un duelo ante los Kansas City Royals, donde ya se habían fabricado 17 carreras (10×7) y conectado 25 hits.

Cionel no le hizo quedar mal y lanzó sólidamente la novena entrada para sellar el desafío y agenciarse el primer salvamento de su carrera de cinco años al más alto nivel en el béisbol.

En ese inning enfrentó a cinco bateadores. Sacó rápidamente los dos primeros outs obligando conectar por el cuadro a Bobby Witt y Salvador Pérez, pero se complicó al regalar boleto a MJ Melendez y permitir cañonazo de Hunter Dozier. Sin embargo la amenaza quedó ahí al dominar al peligroso Carlos Sanatana en rolata al antesalista.

De esta forma Cionel Pérez se confirma como el mejor lanzador de la armada cubana en MLB 2022. Sigue rebajando su promedio de limpias, que ahora luce en un fenomenal 0.93 PCL, fruto de solo dos carreras limpias permitidas en 19.2 EL.

Como dato adicional al antillano solo le han conectado un jonrón en lo que va de año, muestra de que está localizando los pitcheos en zona incómoda para bateadores de alto calibre como los que hay en Grandes Ligas. Son números que ilustran el gran año que va teniendo el zurdo de Boca de Camarioca, que pudieran llevarlo al All Star Game.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio