Lanzador cubano de Grandes Ligas SE BURLÓ del llamado de la Federación al Clásico

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La repentina convocatoria de peloteros cubanos con residencia fuera de la Isla al equipo nacional para el Clásico Mundial ha despertado distintas reacciones entre fanáticos y beisbolistas.

Yoenis Céspedes y Luis Robert son casos de jugadores activos que dieron el sí a la Federación Cubana. El segundo actualmente juega en MLB con los Medias Blancas de Chicago. Otros han mostrado su negativa desde un inicio como Randy Arozarena que estará con Mexico, Néstor Cortés que lo hará por Estados Unidos o Raisel Iglesias y Aroldis Chapman que prefieren no participar antes que hacerlo con la FCB.

Aunque no se sabe claramente quienes son los peloteros contactados debido al constante secretismo de la entidad gubernamental cubana, ya hay algunos que lo comentan en sus redes sociales.

“Enseñándole a Julio Robaina cómo dejé a los comunistas en visto cuando me invitaron al Clásico” con emojis de risas detrás.

Algunos comentarios en redes han aludido a la falta de compromiso de atletas como Cionel por no querer participar con Cuba en el torneo del próximo marzo. Alegan que “no quieren representar a su pueblo”.

Desde el respeto a la posición de cada cual digo: Para representar a Cuba y su pueblo no es necesario pactar con un apéndice de la dictadura cubana como la Federación de Béisbol. Todos los peloteros cubanos representan a Cuba y su gente cuando están jugando en cualquier torneo, más en el máximo nivel, Grandes Ligas.

Volviendo a ambos peloteros, el lanzador matancero tuvo su mejor campaña en el Big Show. Con los Orioles de Baltimore tiró 57.2 entradas en 66 relevos. Dejó promedio de limpias de 1.40 con siete ganados, uno perdido, un salvamento y 25 holds. Esta última métrica representa record para una temporada entre cubanos. Superó los 21 de Yoan López en 2019.

Scroll al inicio