Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La repentina convocatoria de peloteros cubanos con residencia fuera de la Isla al equipo nacional para el Clásico Mundial ha despertado distintas reacciones entre fanáticos y beisbolistas.

Yoenis Céspedes y Luis Robert son casos de jugadores activos que dieron el sí a la Federación Cubana. El segundo actualmente juega en MLB con los Medias Blancas de Chicago. Otros han mostrado su negativa desde un inicio como Randy Arozarena que estará con Mexico, Néstor Cortés que lo hará por Estados Unidos o Raisel Iglesias y Aroldis Chapman que prefieren no participar antes que hacerlo con la FCB.

Aunque no se sabe claramente quienes son los peloteros contactados debido al constante secretismo de la entidad gubernamental cubana, ya hay algunos que lo comentan en sus redes sociales.

“Enseñándole a Julio Robaina cómo dejé a los comunistas en visto cuando me invitaron al Clásico” con emojis de risas detrás.

Algunos comentarios en redes han aludido a la falta de compromiso de atletas como Cionel por no querer participar con Cuba en el torneo del próximo marzo. Alegan que “no quieren representar a su pueblo”.

Desde el respeto a la posición de cada cual digo: Para representar a Cuba y su pueblo no es necesario pactar con un apéndice de la dictadura cubana como la Federación de Béisbol. Todos los peloteros cubanos representan a Cuba y su gente cuando están jugando en cualquier torneo, más en el máximo nivel, Grandes Ligas.

Volviendo a ambos peloteros, el lanzador matancero tuvo su mejor campaña en el Big Show. Con los Orioles de Baltimore tiró 57.2 entradas en 66 relevos. Dejó promedio de limpias de 1.40 con siete ganados, uno perdido, un salvamento y 25 holds. Esta última métrica representa record para una temporada entre cubanos. Superó los 21 de Yoan López en 2019.

56 comentarios en “Lanzador cubano de Grandes Ligas SE BURLÓ del llamado de la Federación al Clásico”

  1. Desde el respeto a la posición de cada cual digo: Para representar a Cuba y su pueblo no es necesario pactar con un apéndice de la dictadura cubana como la Federación de Béisbol. Todos los peloteros cubanos representan a Cuba y su gente cuando están jugando en cualquier torneo, más en el máximo nivel, Grandes Ligas
    Que decir? A quien dice que representa?
    Todos estamos claros que los mueve y que defienden, lo demás es cuento de camino, por Dios

  2. Leonidas Torres Veloz

    Tienen pocas vergüenza los cubanos, por eso tienen que seguir y vivir al margen por la forma mediocre de pensar.
    Céspedes y Robert son dos personas, sin orgullo ni dignidad humana

  3. Eduardo Quintero Cardoso

    Jugar con y por Cuba es reconocer el orgullo de todo el pueblo cubano por sus peloteros,dónde quiera que se encuentren,y que con mucho orgullo hablan de trayecto beisbolero,sin preocuparse por políticas,ni gobiernos,solo su pasión,por lo que conjugan su participación,le dan un espaldarazo a su nación,su pueblo y sus fan en Cuba,al final nadie queda fuera de graves errores políticos,que ningún pueblo es responsable,solo de su amor por sus peloteros

  4. Esta muy bien los peloteros que no quieren representar al régimen en el clásico cuando se les prohíbe ver a sus familias .Donde quiera que esté un pelotero cubano sigue siendo cubano aunque juegue en otras ligas .

  5. Aparte de las diferencias políticas debemos unirnos como cubanos para el Clásico y representar un pueblo q nesecita esa alegría deportiva,gracias a la FCB por buscar todos los talentos que tenemos fuera del país, y gracias a los que digan sí aparte de sus diferencias políticas,…

  6. Siempre he pensado que el deporte y la política no comulgan. Todo el mundo está en el derecho de darle la espalda a su pueblo de origen; igualmente la historia se encargará de juzgarlo.

  7. Para responder ,propongo pensemos de esta manera.., cuando usted ofende a una persona y sabe que estaba equivocado, le pide disculpas, eso es lo correcto y Cuba, su gobierno,estado, y por ende toda organización, sea de la cultura, la salud y en este caso el deporte a hecho mucho daño a muchas vidas, separación de familias, impedimento a entrar a su país natal por años, destierro, ofensas y al pasar el tiempo son incapaces de pedir disculpas, y actuar como borrón y cuenta nueva, eso está mal, todos esperan esa disculpa para sanar el alma de la nación. Pero esto es un gobierno de dictadores sin la humildad de reconocerlo.

  8. tristemente Cuba ya no gana nada y el que pelotero cubanos de cualquier lugar puedan jugar por Cuba sería algo extraordinario que todos los amantes de ese deporte y de nuestro país agradecería. Me gustaría ver un equipo con lo mejor de los mejor de los cubanos un equipo que represente a los cubanos no a los gobiernos solo a los Cubanos eso sería especial, pues creo que ese equipo sería temidos por todos por el gran talento que tenemos repartido por el mundo. Dios permita y algún día lo podamos ver.

  9. Mi pregunta que es Patria,la supuesta Patria debe de protegerte,darte beneficios, libertad de escoger tu vida dentro de las normas de la decencia, crear los medios para que sus súbditos gozen de bienestar ,libre empresa,manifestación cuando el pueblo no este de acuerdo con leyes pragmáticas, ahora hay personas que se adaptan a la sumisión y aceptan la deshonra,como algo normal, que Lastima, adonde

  10. El no se burló de su patria si no de los comunistas que la gobiernan que tienen a su pueblo secuestrados y sin derechos de libertad.

  11. En serio..no me jodas lamebotas,a cuantos que han decido abandonar Cuba le llamaron mercenarios,traidores,vende patria y no cuantos insultos mas.Ahora que están con el agua hasta el cuello tienen el cinismo de convocarlos a jugar..me das asco.

  12. José silveriño Hernández

    Muy buena respuesta a una federación q no respeta..quien le dijo a la federación q tenía q llamar a ningún pelotero ..solo debió hacer una convocatoria a todos los peloteros q quisieran representar a nuestro país ..y se evitaba q peloteruchos cómo estos se dieran bombo …en verdad lamento las respuestas de algunos peloteros cómo estos..pero q más pudiéramos oír de estos
    ignorantes

  13. Porque cada ves que un cubano critica lo mal hecho por nuestro gobierno que no es el mio pues yo con 45 años casi no he votado jamas por ningún presidente,dicen que esta hablando mal de la patria caballeros ese gobierno no representa mi patria ni ningún gobierno ni antes ni después que les pasa a uds partía de locos,busquen en su interior el significado de patria.

  14. No creo que lo hayan contactado, de todas formas esta en su derecho querer jugar o no con el equipo del país q lo hizo pelotero, incluso si algún día se le presenta algún problema, cuba estaría dispuesto a ayudarlo, pues la patria no abandona a a sus hijos, que te vaya bonito y ctu patria nunca se burlara de él aunque el se burle de su patria.

  15. Para ser Don Alguien se necesita mucho más que dinero.
    El dinero no te hace mejor que otra persona, el ser humilde y generoso te hace mas grande. El ser respetuoso, noble, sencillo.
    Es mejor SER que TENER, se que para usted y Cionel eso es secundario.

  16. Que desastre, tanto que criticaron a la Federación Cubana y están peores, ninguno de ustedes piensan por un minuto en nosotros los cubanos de apie que amamos el béisbol por encima de diferencias políticas y queremos vernos representados con nuestros mejores exponentes, ojalá el odio y el resentimiento no los lleven hacer malas personas, yo por mi parte apollare al equipo de las cuatro letras gane o pierda, gracias

  17. Aquí veo algunos comentarios de muchos que pintan de segurosos o de faltas de respetos el pueblo seguirá sufriendo mientras existan flojos que se dejen converser de que un equipo así representa a los cubanos representa a los mismos que maltratan en las calles solo por tener una opinión política contraria al sistema no empujen más coño vamos a arreglar el abuso el maltrato y el hambre en cuba y dejen que ese equipo sea otra pérdida del sistema .

  18. Se dijo algo de representar a nuestro pueblo coño que gran mentira cada uno de uds pasó trabajo para llegar a este pueblo a jugar en grades ligas y ahora van a rebajarse a ir a jugar con un equipocastrista nuevamente ese equipo no representa a mi gente no vayan na coño no vendan su moral .

  19. Bien hecho cionel a estos asesinos no se les olvida como los trataron,pero a yoenis y Luis robert le borraron la memoria y se olvidan De Los que sufren los hermanos cubanos alla. Cuba y P.R. se UN pajaro las dos alas

  20. No va porque el tiene dignidad, y no esta de acuerdo con los que nos llaman gusanos y despues para q le demos plata nos convierten en mariposas. No se dan cuenta que es un bochorno que la federacion de un deporte en cualquier pais te tenga que escoger politicanente para representar a la tierra donde naciste??? Me parece un oprobio!!!! Bravo Cionel, Yo te apoyo 100%%%

  21. Una pena porq es el pueblo el sacrificado no los dirigentes
    Hay algunos q porq juegan en grandes ligas creen q van sobrados ,la vida castiga la soberbia ,mucho cuidado
    Desoues Miras sus orígenes y son muy muy humildes ,penoso

  22. Creen q dejando de jugar c el equipo Cuba hacen algo grande. Todo lo contrario, se hunden en el lodo. Cuba lo hará c sus mejores hijos y serán recompensados con el amor de todo un pueblo

  23. Pues le recuerdo que no existe oficialmente en el mundo otra manera de participar por su país de origen que no sea a través de la federación nacional que representa al país. Ojo, no hablo de política, habló estrictamente de deporte. Buscas reglas de las Federacion o Asociación de Béisbol Mundial o como se llame la misma y así pasa con el resto de las Federaciones Deportivas del mundo. Lo otro es puro sueño y una historia que dudo se de fuera de las leyes y reglas aprobadas internacionalmente.

  24. Pues le recuerdo que no existe oficialmente en el mundo otra manera de participar por su país de origen que no sea a través de la federación nacional que representa al país. Ojo, no hablo de política, habló estrictamente de deporte. Buscas reglas de las Federacion o Asociación de Béisbol Mundial o como se llame la misma y así pasa con el resto de las Federaciones Deportivas del mundo. Lo otro es puro sueño y una historia que dudo se de fuera de las leyes y reglas aprobadas internacionalmente.

  25. Osmay Samiñon Reyes

    Cada cual es digno de representar a su Patria de origen ,o a la que lo haya adoptado cómo suya,para Cionel Pérez,y demás que han rechazado la oportunidad,se la pierden ellos,los Clásicos Mundiales son cada 4 Años y es el máximo evento Beisbolero que se realiza,ya que une a la crema Nata de cada país.Cuba participará con o sin los Mejores Atletas

  26. Mi hermano porfavor no haga el mismo juego q hacia la dictadura . Las dictaduras son mala lo mismo de isquierda q de derecha se pidió mucho aquí ese equipo unificado ahora q la dictadura puso la pelota del lado de acá no le hagan el juego total aquí se pasean y tocan y todo el exilio le rinde plaitecia a alturo Sandoval. Q tocaba en la plaza de revolución vestido de verde olivo a Fidel y a Ania Linares q le huso una canción a Fidel como no van a ir esto muchachos q si le van a dar una alegría al pueblo y no juegan para federación cubana así q tranquilo

  27. Mi hermano porfavor no haga el mismo juego q hacia la dictadura . Las dictaduras son mala lo mismo de isquierda q de derecha se pidió mucho aquí ese equipo unificado ahora q la dictadura puso la pelota del lado de acá no le hagan el juego total aquí se pasean y tocan y todo el exilio le rinde plaitecia a alturo Sandoval. Q tocaba en la plaza de revolución vestido de verde olivo a Fidel y a Ania Linares q le huso una canción a Fidel como no van a ir esto muchachos q si le van a dar una alegría al pueblo y no juegan para federación cubana así q tranquilo

  28. Uffff… Pobre cionel.
    Igual hay algo muy cierto, para el la patria es una burla.

    Ya que tienen tanto «compromiso cívico», porque no lo preguntan a los gringos por que juegan para el equipo de la mayor dictadura mundial???
    Ojo, 21 musulmanes asesinados por los gringos en lo que va de siglo.

    Serán a laces estas lacras de saber medir con la misma vara???

  29. Si no quiere jugar por cuba q no juegue pero q deje la chusmeria y q no quiera ser excéntrico q eso se ve feo en un profesional q sea educado como los demás q no quieren ir

  30. No sé puede juzgar la decisión de esos muchachos cuando muchos de ellos fueron llamados traidores vende patria y todo eso, entonces está duro que después de todo eso ahora por una necesidad muy clara los convoquen para jugar por aquí.
    Sin embargo si pienso que deberían reflexionar y analizar a quien perjudican con esa actitud o decisión. Al gobierno cubano no le hacen daño alguno, a ellos les importa 3 pepinos. En cambio ellos mismos se privan de representar a su país y darle un gasnaton sin manos a to los cara de bates esos y, lo más importante es ese público que los admira y que al final es más perjudicado.

  31. Esas son páginas negras que escriben estos infelices en su historia, a quienes sus mente sólo le da para tirar piedra, digo pelota. Nada que a partir de estas decisiones, más de media Cuba no lo miraran igual. Y que triste ser un atleta donde tu propio pueblo, te desprecia y sus posible éxitos, si es que lo logran se convierten en algo insignificante, que no alegra ni regocija a nadie. Pobre de ellos como dijo alguien en otro comentario.

  32. Bueno, la FCB, se las puso en la mesa. Ahora depende no de ella. Le pasó la bola a otro.
    Por cierto, y a qué responde que una organización tan independiente como la MLB, no haya podido sostener los acuerdos con la Federación Cubana. Por qué aceptar las presiones de Trump?
    La mayoría de los que están en los acuerdos fueron saliendo y por allá están.
    Resumen, nadie es tan independiente a presiones como pretenden representar. Ni siquiera está página.
    Espero me publiquen.

  33. Mi respeto a la opinión del atleta y también a la del periodista que escribe el artículo. El pueblo cubano, SI EL PUEBLO CUBANO, damos la bienvenida a los que dijeron sí y respetamos a los que dijeron no, pero está bueno ya de falsas justificaciones, que si la Federación, que si el gobierno, que si el comunismo. Dejo una sencilla pregunta para el atleta y el periodista. Será que Arozarena va a representar el gobierno de AMLO? O que Cortés representará al gobierno de Biden?. No me hagan reír. Después acusan a Cuba de politizar todo. Ahora quién hace política?

  34. Que triste que un atleta no represente a su gente por la presión que hacen sobre ellos. Y cuando es un deportista que nació, creció y se formó en Cuba,con todos los problemas,falta recursos que sabemos. Pero la gente de su provincia se iban a alegrar.

  35. Dice que se burló de la dictadura de Cuba, se burló de su pueblo y de sus seguidores, si tiene algunos, vamos muchacho lo puedes hacer mejor, sencillamente bastaba que hubieras dicho que no y ya.

  36. Sigo pensando que este medio no debía publicar artículos marcadamente políticos como este del tal Jerry, de toque anticomunista sobre un tema que ustedes mismos dicen no debería politizarse. Creo que la Federación cubana como cualquier Federación de este deporte o cualquiera, con sus defectos o errores, como cualquier Federación, es la única que podría representar a su país en este u otro evento deportivo de cualquier deporte. Si un atleta decide no representar a su país por la razón que considere es su decisión pero tratar de negar a una por estar en un país por su ideología es como si se fuera a negar la participación de Estados Unidos por la enorme lista de crímenes y acciones genocidas demostrados en la historia en nombre de la libertad como policía mundial y cuyo pueblo y deportistas, ni su Federación son responsables.

  37. No sé cuándo podrán dejar la política a un lado y defender a un pueblo que los admira y respeta y que siguen sus pasos por doquier.en estos momentos este pueblo cubano necesita a sus estrellas ,favor olvídense de los Gobiernos y demás ,y den un paso adelante en favor del Deporte y a este pueblo al menos para darle una alegría entre tantas tristezas.

  38. Hace falta que le reactiven la educación que le dieron en Cuba. Esa chota en algo tan serio. El pobre ni opinión tiene.

  39. Hay Cionel la pastilla del olvido, es bueno no recordar cosas por ética, algo que les falta a muchos. El irrespeto y la mala educación pululan y este sitio es lo máximo

  40. Eso es decisión de cada cual, lo que no es admisible es la falta de respeto a la gente noble y humilde de este pueblo, que aunque no lo parezca si contribuyó a cambio de nada a formar tu base como pelotero, que a pesar de sus diferencias políticas por encima de todas las cosas los respeta y los admira, a todos esos que hablan … …por ahí y porque tienen miedo de ser presionados ahí donde se creen libres, les decimos desde aquí, el que no quiere a su patria no quiere a nadie.

  41. Ni falta q hacen, nadie los va a extrañar,él q venga lo tiene q sentir desde el corazón.
    Al final ni son de allá, ni son de aquí, lástima q todavía no se den cuenta.
    Vamos Cionel q Usted nunca ha sido la última chupá del mango, aunq te lo creas

  42. Representar al pueblo? A lo único que representan esos cipayos que han aceptado jugar para los amos que los desprecian es a sus propios egos y sus intereses.

    Por cada servil hay 5 peloteros que no olvidan que esa es una nación secuestrada por unos bandidos que en nombre del socialismo reprimen y hacen pasar hambre a los mismos que algunos dicen representar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio