Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

“Enseñándole a Julio Robaina cómo dejé a los comunistas en visto cuando me invitaron al Clásico”, escribió acompañado de una foto de ambos beisbolistas.

Después de leer la nota y varios comentarios, el lanzador matancero aclaró las razones por las que decidió no acudir al llamado de la entidad gubernamental cubana.

Para sus seguidores es Twitter dijo:

“Acabo de ver una publicación con comentarios de personas muy sesgadas por una doctrina de más de 60 años, ELIJO no participar por un gobierno que me llamó traidor, vendepatria, gusano y más cosas cuando salí de Cuba.

– ¿Por qué tengo que jugar por un gobierno que censura todos los juegos de la MLB? ¿Por qué mi familia en Cuba no me puede ver jugar en mi temporada regular? Ah, pero ahora como les conviene que uno represente a esa dictadura se les olvidó todo lo que dijeron de mí-

– Tengo más valor moral que todos los dirigentes del Partido. Las personas diciendo que no tiene nada que ver la pelota con la política, eso es mentira y bien lo sabemos todos, que el INDER es otro carnero más de los dirigentes y no lo voy a representar.

– Y quiero aclarar, soy cubano, siento por mi gente, también sufro todo lo que está pasando en Cuba, tengo familia, tengo abuelos, tengo tíos y tengo primos que aún viven en esa cárcel. Decirle no a representar mi país me duele en el alma, pero tengo mis valores morales BIEN CLAROS.”

Nada más que agregar. En lo personal, solo me resta aplaudir a Cionel.

6 comentarios en “SE TENÍA QUE DECIR: Cionel Pérez ACLARÓ por qué dijo NO a jugar el Clásico por la Federación Cubana”

  1. No se como puedes comparar con Messi, a este no le ponen condiciones políticas para poder jugar por su país, a este no le niegan la entrada a la patria cuando y cuantas veces quiera, talvez su familia siente más orgullo por dar el no a la FCB que haber bajado la cabeza y dar el si.
    Pero cada quien sabe porque toma cada decisión en la vida.

  2. Uno cosa es declinar jugar por tu país que es tu derecho y que te hizo pelotero y otra es burlarte ,lo lomentable es que tu familia sigue en Cuba y seguro estoy que se hubiera sentido más aún, orgullosa y tú no vas a dejar nunca de ser cubano ,que diria Messi u otro jugador de ello que lloran por jugar por su país ,porque tanto odio por tu país ,porque es a tu país a quien no representas

  3. Ya el muchacho dió su respuesta, ahora que se aleje de los medios, parece que es cierto que se convocó y tiene su derecho, nosotros a disfrutar el clásico.

  4. En qué parte le dijeron, en qué medio dijeron que era un traidor o un vende patrias, es que todos repiten eso (Y se entiende es la moda y la conveniencia) y realmente no lo he leído. Cionel quiere salir en el Nuevo Herald ya lo logró. Disfrute su no que nosotros disfrutaremos del clásico. Y las opiniones por montones que virtieron en tu contra, también somos los de aquí de Estados Unidos, que sabemos que en Miami no se puede estar a favor de Cuba ni con el pensamiento.

  5. Otro con Verguenza,muy conciso y muy Claro,aplauso su decisión! Ahora se les olvida a los de allá toda la basura que hablaron y hablan de los deportistas que se van!! 🙏👍🏼🤝💪💯

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio