SOFOCÓ EL FUEGO: Cionel Pérez entró al rescate y se anotó su HOLD 21

Por Antonio Palma Enseñat

Si Baltimore Orioles logra hacerse con uno de los boletos comodines, mucho le tendrán que agradecer al cubano por encargarse de los finales y entregarlo siempre en ventaja a los cerradores.

Así fue este sábado cuando los Orioles ganaban cómodamente con ventaja de seis anotaciones, pero los Oakland Athletics se rebelaron en el inning de la suerte ante el también relevista Joey Krebbiel y le colocaron corredores en la primera y segunda bases. El manager Brandon Hyde no lo pensó dos veces para traer al que ha sido su caballo de batalla.

Con un out en el pizarrón el cubano enfrentó a dos bateadores y los dominó con facilidad para eliminar la amenaza de los Atléticos. Su primera víctima fue el emergente Sheldon Neuse, a quien maltrató con puros rectazos de 97, 98 y 99mph para dominarlo en rolata por segunda; luego trabajó a Jonah Bride con tres sliders para dominarlo en línea al centerfield y cerrar la entrada, lo que desató los aplausos de la fanaticada presente en Camden Yards.

Finalmente, los Orioles se impusieron con score de 8×1 y esto le garantizó al zurdo matancero su hold 22 de la temporada, lo que unido a los siete juegos ganados y uno salvado que archiva hacen notar su participación en 30 de las 71 victorias de su equipo, más que meritoria para una franquicia que a pesar de haber canjeado a figuras importantes sigue soñando con los playoff.

Cionel Pérez sigue mejorando sus estadísticas y ahora muestra PCL de 1.53 en 55 apariciones este año, y le batean para un ínfimo .224 AVG, números de otra galaxia que lo ubican como uno de los relevistas más confiables de Las Mayores.

Scroll al inicio