DUELO CUBANO: Cionel Pérez CASTIGÓ a Adolis García y a Texas a 99mph

Cionel Pérez y Adolis García se enfrentaron en el primer juego de la Serie de Comodines

El primer duelo de la Serie Divisional entre Texas Rangers y Baltimore Orioles pasó a la historia y el triunfo le correspondió al conjunto visitante en el “Oriole Park at Camdem Yards” (Texas) 3×2.

En el choque hubo participación de tres jugadores cubanos: Adolis García y Aroldis Chapman por los “Vigilantes”. Mientras, el zurdo matancero Cionel Pérez trabajó por los locales en Baltimore.

Precisamente, entre el siniestro de Boca de Camarioca y el cuarto bate de Texas Rangers hubo un duelo particular en la parte alta del noveno episodio, en donde el lanzador de Orioles sacó la mejor parte tras acercar sus envíos a las 100 mph.

Duelazo entre Adolis García y Cionel Pérez

Adolis llegó al noveno episodio con un hit en cuatro veces al bate. Casualmente, su indiscutible, un doble al jardín izquierdo, encendió “la chispa” de su equipo y lograron adelantarse 2×0 en el inicio del cuarto episodio. En el resto de los turnos fue retirado por la vía de los strikes.

Por su parte, Cionel sustituyó a su compañero Tyler Wells con el objetivo de preservar el marcador 3×2 y que su equipo consumiera su última oportunidad en el cajón de bateo con diferencia mínima. Cuando entró en el círculo de lanzamientos encontró un out en la pizarra.

Pérez regaló un boleto de libre tránsito al peligroso Corey Seager y ponchó a Robbie Grossman antes de que llegara su coterráneo Adolis García a la acción. Frente al avileño, el siniestro utilizó solamente cuatro envíos, todos con una velocidad superior a las 98 mph.

Los dos primeros strikes fueron con lanzamientos en sinker: el primero a 98.4 mph y el segundo a 98.1. Luego, le lanzó una recta en zona mala a 99.3 mph y repitió el mismo pitcheo en zona de bateo para dominarlo por la vía de los strikes.

De esa forma, Cionel Pérez cerró el episodio y le propinó el cuarto ponche a Adolis García del encuentro.

A continuación, podrán disfrutar del video del duelo:

Scroll al inicio