Por Guillermo Sánchez

“Estamos muy confiados en representar dignamente a la patria. Esta labor de selección de este grupo que realizamos junto a todo el equipo de operaciones, nuestro dirigente Rodney Linares y los coaches nunca es sencilla por el vasto talento con el que contamos pero es a la vez un problema agradable que cualquiera desearía”, dijo Cruz al departamento de prensa de la Federación Dominicana de Béisbol.

Varias luminarias están presentes en la lista de 50 nombres, entre ellos: Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado, Juan Soto, Wander Franco, Willy Adames, Ketel Marte y Teóscar Hernández.

Pero vale acotar que no son los únicos que aparecen allí, entre las estrellas consagradas también figuran nombres como: Julio Rodríguez, actual Novato del Año 2022; el MVP de la última World Series, Jeremy Peña; el actual Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara.

Hay varios nombres ausentes en esta fiesta: José Ramírez por la operación para reparar uno de sus pulgares, es posible llegue justo para el Spring Training 2022 y asistir al Clásico sería un gran riesgo y por otro lado Fernando Tatis Jr. quien fue suspendido por el uso de sustancias prohibidas por la MLB.

“Por el momento creo que no formo parte del roster final. Como entenderás hay jugadores que tuvieron muchísimo mejores números que yo y como gerente y tengo que ser coherente a la misma vez pues entiendo que por el momento no formo parte”, expresó Nelson Cruz.

3 comentarios en “CLÁSICO MUNDIAL: Dominicana REVELÓ roster preliminar, grandes figuras MLB incluidas”

  1. En lo que respecta a la ofensiva está excelente. La incógnita tal vez puede ser el pitcheo abridor. Pronto empezarán las prohibiciones y sugerencias de los ejecutivos de los equipos de MLB

  2. Tremenda constelación de estrellas tiene el equipo dominicano. Esta claro que los que faltan de elite, estarán ahi. Pero, en mi opinión personal, deberían darle un chance al gran bateador que es Nelson Cruz y al grandioso Albert Pujols, que tanta gloria le han dado a su país, máxime como una cortesía a dos excelentes bateadores que se acaban de retirar.

  3. Es para meter miedo ése equipo de República Dominicana,a lo mejor se quedan fuera de la final pero es muy difícil que no lleguen a la final, de verdad que es para meter miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba