CLÁSICO MUNDIAL: Venezuela ANUNCIÓ relevo de Miguel Rojas

El Team Venezuela de Béisbol reveló a través de sus redes sociales quien será en definitiva el sustituto del campocorto Miguel Rojas en el venidero Clásico Mundial, después de retirarse del torneo la mañana de este jueves.

Para el combinado tricolor no es una cara desconocida, puesto que participó con Venezuela en la edición pasada y dejó buenas sensaciones.

Se trata del utility venezolano, Hernán Pérez. Hombre de basta experiencia en Major League Baseball con Detroit Tigers, Milwaukee Brewers y Chicago Cubs.

El nacido en Villa de Cura viene de una notable temporada en el béisbol invernal de Venezuela (LVBP) con Cardenales de Lara.

Previamente estuvo con la filial Triple A de Atlanta Braves y culminó la campaña jugando en México con Toros de Tijuana.

Además, el utility de Venezuela tiene experiencia en la KBO con el equipo Hanwha Eagles de Daejeon.

Hernán Pérez en la LVBP 2022-23

Para el jugador de 31 años, la temporada 22-23 fue de las mejores para él en su país.

Hernán dejo promedio de .293 con 40 carreras impulsadas. Además de siete cuadrangulares y 51 inatrapables en 49 juegos disputados.

Otros candidatos

Ciertamente la Federación tuvo en consideración a un sin fin de candidatos los cuales todos reunían las condiciones para tomar el puesto dejado por Rojas.

Maikel García, prospecto de Kansas City Royals fue uno, pero su condición y cantidad de trabajo continuo no le generó confianza a la organización.

Por otra parte estaban Elvis Andrus y Orlando Arcia como campocortos titulares, sin embargo, el primero acaba de firmar con Chicago White Sox, y el segundo jugó hasta la Serie del Caribe.

No obstante, el nombre de Rougned Odor también estuvo presente, al igual que el del utility Alí Castillo, pero en efecto, Pérez fue quien se llevó el puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio