¡Ya están los clasificados a los playoffs!, Agricultores ganó, Tabacaleros se resistió. Resumen Liga Élite

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este miércoles, 21 de diciembre, en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, se definieron los cuatro equipos que estarán en la postemporada del torneo: Agricultores, Tabacaleros, Portuarios y Centrales. Entre las notas más destacadas, Agricultores ganó su sexto juego en extrainnings y Centrales dejó al campo a Tabacaleros.

Portuarios consiguió boleto a la siguiente fase

El conjunto de Portuarios derrotó por la mínima 2×1 a su similar de Tabacaleros durante su segunda  visita de la semana al «Cristóbal Labra» y aseguró su puesto en la postemporada del torneo invernal.

«La carta» de triunfo más certera de Michel González, director del equipo representativo de Industriales y Mayabeque, durante las últimas fechas del certamen, José Ignacio Bermudes, completó otra apertura de calidad y sumó cuarto triunfo del campeonato. En siete entradas de labor, el diestro permitió nueve inatrapables y una carrera. Mientras, Dorvis Navarro fue el lanzador derrotado y Andy Vargas consiguió su tercer juego salvado.

A la ofensiva, el receptor capitalino, Oscar Valdés estuvo en tarde perfecta, con tres inatrapables en igual cantidad de veces al bate, incluido un biangular y una carrera anotada. Asimismo, Yasiel Santoya acumuló un inatrapable en tres veces al bate y pasó por la registradora en una oportunidad.

Por los derrotados, el pinero Dainer Gálvez pegó dos hits en cuatro turnos, entre ellos un batazo de dos almohadillas y un compañero fletado hacia el plato, única carrera de su escuadra en el desafío. Dayán García emuló la actuación de Gálvez, aunque no logró impulsar carreras en las nueve entradas.

Agricultores difícil de derrotar en extrainnings

Según los datos publicados por el estadístico Arnelio Álvarez de la Uz, Agricultores jugó este miércoles su noveno extrainnings de la campaña, con balance positivo de seis victorias y tres fracasos. Esta tarde superó 5×2 a Ganaderos y los dejó sin posibilidades reales de acceder a los playoffs.

La escuadra de Ganaderos fabricó dos carreras en la conclusión del noveno episodio e igualó el desafío, pero los jugadores de Carlos Martí aprovecharon «la Regla Ibaf» y pisaron en tres oportunidades la goma. Por su parte, Alberto Pablo Civil se mostró intratable en la parte baja del décimo inning y dejó sin anotar carreras al rival, completando una labor de cuatro entradas completas, en las que soportó un indiscutible, dos anotaciones lícitas y ponchó tres bateadores.

El relevista avileño, Luis Alberto Marrero, perdió por tercera ocasión en la presente contienda del torneo élite antillano.

Con el madero, Yuniesky Larduet lideró la alineación de Agricultores, después de conseguir par de imparables en cinco turnos legales, incluidos un doblete, una carrera anotada y dos compañeros fletados. Con dos indiscutibles también quedaron en la tarde: Osvaldo Abreu, Manuel Ávila y Denis Peña.

Leonel Moa disparó un cuadrangular en el noveno episodio y, en ese instante, le devolvió las esperanzas de victoria a su equipo. Héctor Labrada estuvo en jornada perfecta con dos indiscutibles en igual cantidad de turnos legales, con una carrera anotada incluida.

Centrales dejó al campo a Cafetaleros

El equipo Cafetaleros le vendió cara la clasificación a Centrales, que necesitó de 10 entradas para quedarse con el importante éxito 7×6, en el que apeló a tres de sus principales lanzadores y Renner Rivero fue el que se apuntó el triunfo, tras lanzar un inning y dos tercios sin permitir inatrapables y con una carrera soportada. En tanto, el cerrador Yeudis Reyes salió por la «puerta estrecha».

Luis Vicente Mateo, defensor del campo corto de Centrales, comandó los maderos del conjunto, después de batear dos incogibles en cuatro turnos e impulsar tres compañeros hacia la goma. Asimismo, Richel López duplicó en cuatro turnos legales y llegó al «home plate» en tres oportunidades.

Michel Gorguet, incialista de Cafetaleros, pegó par de hits, entre ellos un batazo de vuelta completa y dos carreras anotadas. También, con un dúo de inatrapables quedaron Luis Robert Delgado y Marcos Fonseca, de Guantánamo y Granma, respectivamente, aunque Fonseca defendió los colores de Santiago de Cuba en la última Serie Nacional celebrada.

Scroll al inicio