CLASIFICAN Gracial, Moinelo y Despaigne, multihits de JM Fernández. Cubanos en Asia

Con par de sencillos, Yurisbel Gracial extendió a 13 su racha de juegos con al menos un imparable.

Con par de sencillos, Yurisbel Gracial extendió a 13 su racha de juegos con al menos un imparable.
Con par de sencillos, Yurisbel Gracial extendió a 13 su racha de juegos con al menos un imparable (web screen shot)

Por Juan Páez

En la más reciente jornada del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), este martes, tres cubanos aseguraron su pase a la postemporada. El Fukuoka SoftBank Hawks venció 5-1 al Chiba Lotte Marines pasa garantizar el primer lugar de la Liga del Pacífico, su primer título en las últimas tres temporadas del circuito nipón. En ese juego, dos antillanos estuvieron en acción.

En el plano ofensivo, Yurisbel Gracial se fue de 4-2, con par de sencillos, para extender a 13 su racha de juegos con al menos un imparable. Así llevó su promedio global a .298 en la campaña 2020. Con 68 indiscutibles en esta zafra y 173 entre sus dos torneos anteriores, el toletero antillano (241 en total) está a solo nueve hits de los 250 de por vida en Japón.

Desde el montículo, Liván Moinelo se reivindicó de su tambaleante última actuación y fue uno de los protagonistas del pitcheo en el triunfo del Fukuoka. El promisorio zurdo isleño tiró 1.0 episodio en blanco, sin hits y ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó. Su efectividad disminuyó a 1.72.

Junto con Gracial y Moinelo, Alfredo Despaigne también celebró con su equipo, pero está lesionado y sin una fecha exacta para volver a la alineación del Fukuoka.

En la derrota sufrida por el Chunichi Dragons 4-1 contra el Hanshin Tigers, Dayán Viciedo le dio continuidad a su positivo momento en el plato. En total, terminó de 4-1, con un doblete (número 23 para él), con un ponche. Su average cerró la jornada del martes en un intacto .266.

Acción en Corea

José Miguel Fernández contribuyó a la victoria del Doosan Bears 3-0 sobre el Hanwha Eagles, como parte de la cartelera de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés).

El veterano ligó par de sencillos en cuatro oportunidades oficiales, con un recorrido al diamante y un roletazo para doble matanza. Su línea ofensiva quedó en .341/.405/.495 y, con 197 en total, necesita solo tres incogibles más para llegar a los 200 en 2020.

Odrisamer Despaigne también participó en la jornada de este martes, aunque se fue sin decisión en una salida aceptable. En el triunfo del KT Wiz 7-6 ante el Kia Tigers, el experimentado derecho vivió su salida número 34 de la campaña. En 5.0 episodios, toleró siete hits, cuatro carreras limpias, con dos bases por bolas y solo un ponche. Su efectividad aumentó a 4.26.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*