ABRIÓ LA BILLETERA: Cleveland firmó 2 prospectos dominicanos por más de 2 MILLONES

Por John Ortiz

La fecha de firmas internacionales sigue dando de qué hablar, las 30 organizaciones de las Grandes Ligas no han escatimado y se han hecho con los servicios de los mejores prospectos del mercado buscando asegurar el futuro de sus equipos y quién sabe si la próxima estrella de la MLB esté en ese grupo de talentos.

Los Guardians contaban en su billetera con 5.825 millones de dólares para gastar en Firmas Internacionales y no lo pensaron dos veces para gastarse más de dos millones en estos dos prospectos, aunque dichos acuerdos están pendientes de confirmación.

En el caso de Welbyn Francisca, 16 años, el contrato se rubricó por $1.5MM, que constituyó la firma más cara en esta fecha de bonos internacionales por parte de la organización de Cleveland. Y no es para menos, pues el nativo de La Romana es un bateador ambidextro que impresionó a los scouts tanto por sus habilidades con el madero como con el guante.

Según los especialistas pudiera llegar a ser un bateador promedio e incluso pudiera desarrollar poder debido a la extraordinaria velocidad de swing que posee, mientras que al campo pudiera mudarse a defender el segundo cojín.

Yerlín Luis, 17 años, por otra parte, acordó por un bono de $950K y ofrece la posibilidad de desarrollarse como un centerfielder de calidad si continúa la curva ascendente de desarrollo. Los especialistas se impresionaron específicamente por las habilidades mostradas con el madero que vaticinan a un bateador de contacto fuerte.

En este período de firmas internacionales Cleveland Guardians se ha mostrado bastante activo, llegando a concretar 24 contratos en los que priorizaron a los defensores del cuadro y las praderas para garantizar un futuro competitivo en la organización.

Scroll al inicio