Cleveland Guardians es uno de los equipos de MLB que intenta hacer oficiales desde este 15 de enero las firmas de jugadores internacionales. Desde esta fecha, los clubes cuentan con $180 millones para hacerse de los servicios de prospectos para reforzar sus conjuntos de granja, sobre todo de clase A.
Si bien, la mayoría de los prospectos son noveles provenientes de República Dominicana y Venezuela, sobre los 16 y 17 años, Cuba también tiene una representación importante en estas instancias. La nación Antillana continúa incrementando su presencia en los últimos años con la salida del país de jugadores cada vez más jóvenes.
Hasta antes de este lunes, Cuba contaba con 165 peloteros insertados en el sistema de MLB. Tras esta fecha, esta cifra aumentará y dos de ellos son dos lanzadores jóvenes adquiridos por Cleveland Guardians este lunes.
Cleveland Guardians adquirió lanzador zurdo cubano
Cleveland Guardians se hizo de dos de las perlas del pitcheo joven cubano este lunes de firmas internacionales. Nos referimos a Miguel Flores, zurdo con grandes perspectivas y al derecho Edelvis Pérez. Ambos deben sumarse a las filas de los conjuntos de granjas de Guardians para la temporada venidera.
Según el periodista cubano, Francys Romero, el zurdo Flores aceptó una oferta de $500.000 para sumarse a las filas de los conjuntos de granjas del equipo. El lanzador nacido en Sancti Spíritus abandonó la delegación del equipo Cuba sub-18 en México en noviembre del año 2022. Después de esto, continuó su formación como lanzador en 100MPH Club Academy y Maels Rodríguez, además de haber entrenado también con el puertorriqueño Héctor Berríos.
Le puede interesar: SUPERÓ a Shohei Ohtani: José Ramírez CURIOSO LÍDER en MLB
Por su parte, Edelvis Pérez es un lanzador derecho con más menos las mismas perspectiva que su compañero. Buena velocidad, joven y listo para aumentar su repertorio y velocidad dentro de los equipos de MiLB. Pérez aceptó los $415.000 ofrecidos por Cleveland Guardians y comenzará su andar por el sistema de Ligas Mayores en 2024.
Ambos lanzadores con semejante formación en categorías inferiores en Cuba posaron juntos para la foto de firma oficial. Esperemos que el futuro les depare una gran carrera en MLB y, sobre todo, que las lesiones no afecten sus prometedoras carreras. Cuba continúa aumentando sus jugadores en el sistema de MLB y estos arriban a este cada vez más jóvenes.