Colás APUNTA a ser TITULAR en 2023, Gurriel ¿más cerca de renovar?, Ibáñez será el PRIMERO en Detroit desde 2018

Por Juan Páez

  • El infielder Andy Ibáñez fue tomado vía waivers por los Tigres y espera convertirse en el primer cubano en ver acción con Detroit en Grandes Ligas desde 2018. Aquel año fue el último de José Iglesias en la llamada ciudad del motor, que no ha visto a otro pelotero nacido en Cuba uniformarse con su equipo de béisbol. Ibáñez, de 29 años, dejó una buena impresión con los Rangers en 2021, pero no pudo batear en las Mayores en 2022. ¡Amanecerá y veremos!
  • YaVieneLlegando.com: De acuerdo con el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, la organización no descarta que Oscar Luis Colás comience la temporada 2023 en Grandes Ligas como el jardinero derecho titular de los patiblancos. “Él nos impresionó este año”, dijo Hahn… ¡Y cómo no! En 117 juegos, el talentoso jovencito cubano (24 años) dejó frecuencias de .314/.371/.524 entre Clase A alta, Doble A y Triple A.
  • Luego de que trascendiera que Clayton Kershaw se mantendría al menos un año más con los Dodgers, el histórico zurdo está listo para embarcarse en su temporada número 16 con Los Ángeles. Tal cantidad le permitirá a igualar a Don Sutton como el lanzador con más campañas jugadas con los californianos. Kershaw les sigue funcionando a los Dodgers: de hecho, desde que cumplió 30 años de edad, tiene récord de 53-23, 2.83 de efectividad y 687 ponches en 646.0 innings. ¡Vuelve la leyenda!
  • UnoAquíPensando.com: La decisión de los Astros de no ejercer la opción en el contrato de Trey Mancini, por 10 millones de dólares para el 2023, debería aumentar las probabilidades de que Houston retenga a Yulieski Gurriel al menos por una temporada más. El Yuli viene de dejar una gran impresión en la postemporada, al batear para .347/.360/.490 en 12 juegos, con dos jonrones. Otra razón: ¡No tienen a nadie establecido para cubrir la primera base en 2023! Ya veremos, dijo un ciego.

Efemérides

            Nacieron un día como hoy:

                        1925: Ernesto Morillas

                        1971: Rey Ordóñez

            Ocurrió un día como hoy:

                        2013: El joven cubano José Fernández es nombrado Novato del Año de la Liga Nacional, gracias a su buena actuación con los Marlins. Ganó 12 juegos, perdió solo seis, dejó efectividad de 2.19 y ponchó a 187 hombres en 172.2 innings (28 aperturas).

                        2016: Los Azulejos anuncian las firmas del experimentado toletero Kendrys Morales y del entonces prospecto Lourdes Gurriel Jr. Morales pasó el 2017 y el 2018 en Toronto, mientras que Yunito no debutó en Grandes Ligas sino hasta el 2018.

A ponerle el ojo a…

PD Johan Oviedo, Piratas de Pittsburgh

Oviedo probablemente recibirá la oportunidad de abrir por los Piratas desde el inicio de la temporada y hay razones para emocionarse. Su recta viene subiendo progresivamente de velocidad y dejó un buen sabor de boca como abridor de los bucaneros desde que fue adquirido desde los Cardenales.

La trivia

Aroldis Chapman jugará en 2023 su temporada número 14 de Grandes Ligas, el cubano con la mayor cantidad de campañas entre todos los peloteros activos. El récord en general pertenece a Tony Pérez, con 23 torneos disputados.

El 2022 en números

José Adolis García dio 49 hits con corredores en posición anotadora, la cuarta mayor cantidad en las Grandes Ligas en 2022 y la segunda mejor en la Liga Americana. El único que lo superó en el joven circuito es José Ramírez, con 52.

Cerramos con la frase del día…

“El problema con el béisbol es que no se juega todo el año”

Gaylord Perry.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Scroll al inicio