OFICIAL: Tres cubanos estarán presentes en el Juego de Futuras de MiLB

Por Gian Franco Gil

Tres cubanos fueron incluidos en la lista de jugadores que participarán en el Juego de las Futuras Estrellas en el béisbol de Ligas Menores en los Estados Unidos. El desafío se efectuará el próximo el martes, 19 de julio, en el Dodgers Stadium de Los Ángeles

Desde la jornada del miércoles, 6 de julio, antes de que apareciera la publicación oficial en la cuenta de Facebook de Las Mayores con los nombres de los participantes, se filtró la noticia sobre la presencia de Colás entre los 50 participantes, 25 en representación de la Liga Americana y la otra mitad con el uniforme de la Liga Nacional.

Oscar Luis consiguió un inicio explosivo en la Clase A Avanzada de los Medias Blancas de Chicago. En 56 choques efectuados ha visitado el rectángulo de bateo 234 oportunidades, en las que ha logrado 74 inatrapables, incluidos 13 dobles, tres triples y siete cuadrangulares. Además, ha impulsado 42 compañeros y anotado 36 carreras. Su línea ofensiva es de .316/.374/.487 (AVE/OBP/SLG).

Por su parte, Miguel Vargas, en su cuarto año en las Ligas Menores y primera temporada en el nivel Triple A de los Dodgers de Los Ángeles, cada vez está más cerca de ascender al primer conjunto de su organización. Su evolución en el 2022 ha despertado el interés de aficionados, la prensa y hasta el director de los Dodgers, Dave Roberts, quien afirmó que no tenía duda de su presencia en la Gran Carpa en muy poco tiempo.

Vargas se ha convertido en un jugador de todos los días en los Oklahoma City Dodgers. Por ello, presenta 79 participaciones en esta temporada, con 315 turnos legales y 92 inatrapables. Además, cuenta con 18 biangulares, cuatro triples y 12 batazos de vuelta completa, para un total de 35 extrabases. También, ostenta 59 compañeros fletados y 67 anotaciones, produciendo 113 carreras. Sus frecuencias son: .292/.379/.498 (AVE/OBP/SLG).

En representación de los muchos lanzadores antillanos que buscan presentarse sobre los montículos de la MLB, Yosver Zulueta asistirá a la ciudad de Los Ángeles, para mostrar sus cualidades sobre la lomita de los suspiros, sobre todo, esa recta que parece imbateable cada vez que actúa en las sucursales de los Azulejos de Toronto.

Zulueta comenzó esta campaña en Clase A. Allí estuvo muy poco tiempo, solo tres aperturas y la dirección de la franquicia decidió que escalara al nivel siguiente. En Clase A Avanzada, a pesar de tener un récord negativo de un triunfo y tres fracasos, volvió a dejar buenas sensaciones, tras ponchar a 31 bateadores en 23.2 tercios de inning y dejar a los rivales con un promedio ofensivo de .209.

Después de seis desafíos volvió a hacer las maletas y se incorporó al conjunto que representa la franquicia canadiense en Doble A. En resumen, este 2020 muestra promedio de carreras limpias de 3.86, producto de 16 anotaciones 37.1 tercios. También, muestra una victoria y cuatro descalabros, pero solo ha permitido un cuadrangular y los bateadores le promedian .210.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio