Serie del Caribe: Colombia derrotó a Curazao en 13 innings

Por Gian Franco Gil

Desde el comienzo del partido los de la “tierra del café” abrieron fuego. Con tubey del jardinero derecho, Gustavo Campero (5-1), ante el lanzador rival Shairon Martis que le permitió llegar hasta la segunda almohadilla cuando , pegó . Más adelante se robó la antesala y con ayuda de su compañero Jordan Díaz (3-1) inauguró el marcador.

La primera entrada terminó sin más anotaciones para los colombianos y aunque los curazaleños no pudieron igualar las acciones, sí contuvieron la ofensiva de sus contrincantes y no permitieron más carreras hasta la cuarta. Momento que también ellos aprovecharon para descontar una en el marcador y poner el partido 2×1.

Acción que consiguieron tras una base por bolas concedida a Sharlon Schoop (4-2) por el serpentinero de los Vaqueros, Carlos Quevedo. Quien posteriormente admitió un indiscutible impulsor de Sicnarf Loopstok (4-2) que puso la primera anotación en la pizarra para su conjunto.

Despertó la ofensiva curazaleña

En el quinto episodio Ryan Huntington sustituyó al abridor Martis, el cual terminó su labor luego de cuatro entradas y dos tercios lanzadas, permitió cuatro hits y bases por bolas, dos carreras e igual cantidad de ponches.

La sexta entrada fue el momento ideal para el equipo invitado a el evento beisbolero del Caribe. Un jonrón del exjugador de los Chicago Cubs, Andrelton Simmons (5-1), con un corredor en circulación, dio un giro a la pizarra con ventaja mínima.

Dos capítulos más tarde los colombianos parecían sepultar el encuentro. No pudieron un pitcheo contralado tras la salida del abridor Quevedo, quien se bajó de la lomita tras cinco innings y un tercio. Tiempo en el que le conectaron cinco indiscutibles, de ellos un cuadrangular, admitió tres carreras de sus rivales y regaló dos boletos.

En ese octavo episodio la tanda intermedia del line up de Curazao, y aprovechó los errores a la defensa sumaron otra a su cuenta.  

Colombia sorprendió en el noveno inning

Sin embargo, cuando quizás se veían vencedores a solo tres out de la victoria, los de Montería empataron a cuatro el partido. Díaz bateó un sencillo hacia el jardín central que trajo para el plato al noveno madero, Dayan Frías (5-2) y a Campero.  

Con el abrazo en el marcador fue necesario extender el partido hasta el inning 13, pues tanto Colombia como Curazao protagonizaron un interesante duelo de resistencia. Los primeros lograron separase en el marcador al producir la quinta carrera, impulsada por el receptor Pabel Manzanero (6-1) y posteriormente Fabian Pertuz (5-3) desapareció la esférica por la zona del jardín izquierdo.   

En el final de dicho capítulo los de Curazao reaccionaron ante la amenaza de perder el encuentro y descontaron una anotación, pero no les fue suficiente y experimentaron por segunda vez en este torneo la sensación de la derrota. Ahora ambos equipos comparten la cuarta posición en la tabla con balance igualado a dos, de victorias y descalabros.

Scroll al inicio