PARTIDAZO: Colombia DERROTÓ a México en entradas extras, Arozarena protagonista

Por Gian Franco Gil

Este lunes se enfrentaron en el “Chase Field”, estadio que funciona como sede de los Diamonbacks de Arizona, México y Colombia, duelo en el que ambas escuadras debutaron en el Clásico Mundial de Béisbol y los cafetaleros se llevaron el triunfo 5×4 en 10 entradas.

Los equipos, con varias figuras importantes que juegan en la Grandes Ligas de Estados Unidos, colocaron sobre la tabla de lanzar a dos de sus principales figuras. México utilizó al lanzador zurdo de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías, mientras los colombianos dependieron del diestro Nabil Crismatt, pícher de San Diego Padres.

Duelo de lanzadores entre México y Colombia

En sus primeros cuatro innings de labor, el oriundo de Culiacán, México, ponchó a seis de los primeros 12 bateadores que se presentaron sobre la caja de bateo. Mientras, en el quinto episodio su dominio total sucumbió ante la poderosa producción ofensiva de los colombianos.

La primera carrera de México, que inició dominando el choque, llegó en la conclusión del cuarto episodio, momento en el que se combinaron los jugadores de la Gran Carpa Joey Meneses e Isaac Paredes para emboscar al derecho Crismatt, quien terminó su labor en su capítulo y cedió su puesto a Jhon Romero, serpentinero de los Minnesota Twins.

Jorge Alfaro rompió la perfección que mantenía el siniestro en el juego con enorme doble entre los jardineros izquierdo y central. Luego, Elias Diaz repitió la dosis de su compañero e impulsó la carrera del empate, justo antes de que Reynaldo Rodríguez conectara largo cuadrangular por el jardín izquierdo, para tomar el control del desafío.

Durante cinco episodios de labor, Julio Urías permitió tres imparables e igual número de notaciones lícitas y su promedio de carreras limpias quedó en 5.40. Por su parte, Crismatt terminó su labor en el cuarto inning, con tres hits permitidos, una carrera limpia y un bateador retirado por la vía de los strikes.

Importante jonrón de Randy Arozarena

Con dos outs en la pizarra, el antillano llegó al rectángulo de bateo conclusión del quinto episodio para enfrentar al relevista Jhon Romero. El diestro lo colocó rápidamente en la cuenta de dos strikes y una bola, justo antes de enviar una recta a 94.3 mph que terminó más allá de las cercas perimetrales.

Arozarena descifró un envío pegado a la altura de la cintura. El oriundo de Pinar del Río, Cuba, sacó su bate rápidamente para hacer un contacto sólido con la esférica, que provocó una velocidad de salida superior a las 112 mph. En tanto, “Doña Blanca” viajó hasta los 389 pies del jardín

En la parte alta del séptimo episodio, Colombia marcó una carrera para tomar el control del desafío 4×3. Un biangular de Jorge Alfaro, el segundo de la tarde, e indiscutible de Raynaldo Rodríguez colocaron la ventaja momentánea de los cafetaleros en la pizarra. Mientras, Alex Verdugo fue el encargado de impulsar la cuarta de México en la conclusión de ese mismo episodio.

Entradas extras en Arizona

Nueve entradas no fueron suficientes para encontrar un ganador y tuvieron que jugar extrainnings. La dirección mexicana colocó al relevista Jesús Cruz para trabajar en la décima entrada. Cuando parecía que el diestro tenía la entrada bajo control, un error del torpedero Luis Urías le abrió las puertas del home plate Jorge Alfaro, poniendo contra la pared a los mexicanos.

El veloz pícher cerrador de Colombia, Guillermo Zuniga, trabajó durante el noveno y décimo episodio, en el que permitió un solo inatrapable, regaló un boleto de libre tránsito y dominó a cuatro bateadores por la vía de los strikes, labor suficiente para anotarse el triunfo en el encuentro. En tanto, Jesús Cruz resultó el lanzador derrotado.

Scroll al inicio