Comisionado niega prohibición de pitcher de Industriales para irse a Las Tunas (+VIDEO)

El Comisionado Provincial de béisbol en la capital cubana, Arlys Zamora, dejó claro que es mentira la negación del Brujo

El Comisionado Provincial de béisbol en la capital cubana, Arlys Zamora, dejó claro que es mentira la negación del Brujo
El Comisionado Provincial de béisbol en la capital cubana, Arlys Zamora, dejó claro que es mentira la negación del Brujo (Foto: Ismael Francisco)

Por Yasel Porto

“El lanzador Adrián El Brujo Sosa ha sido liberado de los Industriales para jugar con el que equipo que quiera dentro de la Serie Nacional con excepción de Las Tunas”. Fue la esencia de una información que se regó por las redes sociales, tras declaraciones de Orlando Cruz (comentarista del telecentro TunasVisión) y que lógicamente generó una polémica que no se hizo más intensa entre otras cosas, por coincidir con la novela Yordanis Samón.

La nota original «Industriales libera a Adrián El Brujo Sosa pero le prohibe jugar con las Tunas» causó revueló pues Orlando Cruz afirmó que Pablo Civil (manager de los Leñadores de Las Tunas) le había informado sobre una conversación que tuvo con Adrián Sosa y » que el lanzador de Industriales, Adrián Sosa, lo llamó para informarle que solicitó su traslado para jugar en Las Tunas y la comisión provincial de La Habana le dijo que le daban la liberación para que juegue en cualquier provincia, excepto en Las Tunas», como podrán apreciar a continuación en la mencionada piblicación del periodista tunero:

En este momento se trabaja para confeccionar la preselección de los Leñadores a la Serie 60 y Pablo Civil me informa que…

Posted by Orlando Cruz Vázquez on Monday, February 17, 2020

SwingCompleto se dio a la tarea de aclarar esta situación y tras indagar sobre el tema conversamos con el Comisionado Provincial de béisbol en la capital cubana, Arlys Zamora, quien sin vacilación negó rotundamente que los directivos habaneros tomaran una decisión calificada de absurda por casi todos.

“En la convocatoria de 24 lanzadores para la preselección de Industriales no se decidió incluir a Adrián Sosa Cuesta por intereses propios de la provincia a pesar de su buena actuación en la Provincial con Plaza de la Revolución, y a partir de ahí los que quedaron fuera de la lista incluyéndolo a él comenzaron a solicitar carta de liberación para otra provincia.”, dijo el comisionado, quien más adelante se refirió a que La Habana no se pone a escoger el lugar de destino de ningún atleta cuando ya deja de ser interés como Sosa.

“Los que no convocamos pueden jugar donde ellos decidan o se desarrollen por un período de tiempo de limitado que son dos años y luego se volvería a evaluar su situación. Habría que preguntarle a Sosa por qué no está en Las Tunas, porque él ha estado jugando la provincial en Matanzas con Limonar que fue el sitio donde decía su carta de liberación que iría”, sentenció Zamora.

Según se conoce, las cartas de liberación deben especificar el equipo al que irá el jugador, que a priori es lo que ha generado toda esta confusión. Inicialmente la misiva de Sosa hablaba de Matanzas y luego apareció la opción de Las Tunas por varios factores, entre ellos que el lanzador tiene familia en ese territorio oriental.

A partir de los establecido por La Habana y el resto de las comisiones según se nos explicó, si Sosa decide irse para Las Tunas debe elaborar un nuevo documento que así lo señale y las autoridades capitalinas no tendrán objeción alguna en aprobarlo.

Obviamente entonces que se trata más de trámites que de decisiones en sí.

Quizá en el futuro deberá erradicarse el acápite del lugar de destino, y solo dejar el autorizo para salirse del contrato anual con la provincia, que por ley nacional debe ser parejo y no hacer del béisbol una excepción con el mecanismo utilizado en otras esferas laborales de Cuba.

Ya “El Brujo” había salido anteriormente de La Habana, cuando hace 5 años Víctor Mesa lo llevó a Matanzas para que tuviera un rol protagónico desde el bullpen.

Adrián Rajiv ha sido lanzador en Series Nacionales desde hace una década, y aunque ha tenido sus momentos favorables especialmente como relevista, no ha podido estabilizar sus números vistiendo la franela de los Industriales, incluida la última campaña en la que fue dado de baja en la primera fase del torneo.

Bajo rendimiento y problemas de actitud fueron los argumentos ofrecidos por el alto mando de los azules.

Sus actuaciones más importantes acontecieron en 2012 cuando contribuyó con creces al subtítulo de Industriales, y su penúltimo año en Matanzas cuando su pitcheo bien efectivo lo llevó a su única participación internacional, en el torneo de Holanda.

Sin más, los dejamos con lo expresado por el Comisionado habanero, quien también se refirió con sus argumentos a los atletas que sí fueron bloqueados para irse a otro equipo, como aconteció con Jorge Luis Barcelán, además de ratificar la situación de Samón.

Comisionado Provincial aclara la NO presencia de Adrian Sosa y Yordanis Samón en Industriales
[types field=’cc’][/types]

 

4 Comments

  1. YASSER PORTO TE PREGUNTO POR QUE NO LLAMAS A ORLANDO CRUZ Y A PABLO COMO HACES CUANDO HAY UN PROBLEMA CON INDUSTRIALES QUE TE VUELVES COMO LOCO ENTREVISTANDO A LOS IMPLICADOS SIEMPRE QUE SEAN DE INDUSTRIALES O LA CAPITAL PARA LAVAR LA IMAGEN NO CREO YO QUE NI ORLANDO CRUZ NI PABLO CIVIL CAIGAN EN ESAS COSAS DE ESTAR INVENTANDO NOTICIAS SOBRE ADRIAN SI ESO SE PUBLICO ES POR QUE ALGUIEN LO DIJO Y ELLOS SON LOS QUE MENOS NECESIDAD TIENEN DE INVENTAR ALGO ASI LO QUE PASA QUE HAY MUCHAS MANERAS DE DECIR LAS COSAS AQUI HAY UN MENTIROSO O ADRIAN SOSA O EL COMISIONADO NO CREO QUE SIENDO ORLANDO CRUZ UN PERIODISTA SERIO CAIGA EN ESOS INVENTOS Y LOS TUNEROS NO ESTAN DETRAS DE TANTO BRETE TODAVIA ESTAN ENTREVISTANDO A ANGLADA Y PUBLICANDO QUE SI LAS TUNAS VENDIO EL JUEGO O NO USTEDES NO SE CANSAN DE LO MISMO AQUI EL UNICO QUE VENDIA JUEGO ERA ANGLADA QUE CUMPLIO POR ESO HASTA CUANDO CON EL LLEVA Y TRAE DE USTEDES RESPETENSE .

    • Amigo después ustedes dicen q somos nosotros los conflictivos, pero en primer lugar quien es usted para decirle a un periodista como debe hacer su trabajo y lo que debe o no publicar, en segundo lugar me parece poco ético decir que los que mienten son el lanzador capitalino o el comisionado y dar por verdad absoluta lo dicho por Pablo Civil o el periodista atunero, me parece q el regionalismo provincial no les permite analizar bien las cosas, le digo más yo si creo que halla sido una confusión creada allá en Tunas, porque no tiene ningún sentido que los directivos de La Habana tomarán esa aberrante decisión.

  2. EUGENIO NO TE MOLESTES ELLOS SERAN SIEMPRE ASI MIRALO DONDE ESTA QUE MAS LE VAS A PEDIR LOS QUE LO TIENEN MAL A AELLOS ES QUE INDUSTRIALES NO GANA NI EN EL DOMINO JAJJAJ

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*