FUENTES: Comisión propone sanción a Edilse Silva por post en Facebook

February 20, 2021
La postemporada de la 60 Serie Nacional está siendo la más disparatada en muchísimo tiempo

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La postemporada de la 60 Serie Nacional está siendo la más disparatada en muchísimo tiempo. Por razones epidemiológicas se ha retrasado más de un mes. La Semifinal entre Pinar del Río y Granma ya jugó su primer partido cuando la serie de Cuartos entre Las Tunas y Santiago también ha disputado solo un partido. Está previsto que esta última se reanude el día 28 de febrero en Camagüey.

También está previsto que Edilse Silva, jugador de las Avispas, no pueda estar con su equipo durante los próximos 3 partidos. Todo se debe a una posible sanción sobre Silva tras postear el pasado 29 de enero una foto de la comida recibida en la burbuja.

“Buenas noches mi gente, seguidores de nuestro equipo Santiago, miren la comida que nos dieron hoy, un equipo de PlayOff”, esto dijo el pelotero santiaguero acompañado con una foto de la cajita.

Nuestras fuentes nos aseguran que no se ha oficializado la sanción porque Edilse tiene derecho a apelarla. Es contradictorio, porque aplicar una sanción por un post de Facebook va contra cualquier derecho de un pelotero, sin embargo le ofrecen al menos la oportunidad de apelar.

Este es otro episodio de la censura que impusieron los organizadores de la Serie Nacional desde su inicio. No olvidemos que los peloteros tienen prohibido hablar con la prensa libre, solo se les permite ofrecer declaraciones a medios acreditados, es decir, oficialistas.

26 comentarios en “FUENTES: Comisión propone sanción a Edilse Silva por post en Facebook”

  1. Roberto De Armas Ricardo

    Para mi una cajita de comida que pasa de manos en mano va en contra de las normas sanitarias dicha cajita no tiene ni una envoltura que la proteja de la manipulación Por que sancionar al atleta por mostrar la famosa cajita de comida por que no sancionan al que mando dar las cajita por que no se dieron platos desechables con su envoltura que los hay lo más fácil sancionar al atleta por mostrar una oferta que no le agradó en la forma que fue servida Por que no fue servida en un plato sobre una mesa para hacer la vida más agradable al atleta ( Los atleta) Donde se encontraban movilizado en el café que les llevaron la cajita al campo

    1. Los que pretenden sancionar , digo la comisión nacional y quien orienta a la comisión les pregunto ellos están comiendo en cajitas son forros

    2. Es real que debió servirse la comida en una mesa, en platos etc , como siempre se les ha servido. Por ahí ok. Pero no veo correcto utilizar las redes sociales para ventilar un asunto que bien pudiera ser discutido con los responsables y directivos de la Serie. La intensión de llevar esto a las redes es más para denigrar que para resolver el problema. En estos momentos que vivimos en Cuba todos sabemos que cualquier cosa que se publica es acechada por quienes quieren volver al pasado.
      Ediles no vivió la etapa en que las series nacionales eran un tremendo sacrificio realizarlas , e incluso participar en ellas. Albergues en los mismos estadios con las mínimas condiciones, sin climatización, alimentación de campamentos de movilizados etc etc, y con todas esas cosas nuestros peloteros eran unos consagrados a sus equipos , provincias y país.
      Fuerte crítica para Ediles por emplear la forma más inadecuada para exigir sus derechos.
      Saludos.

    3. Realmente porque debemos de vivir o recordar el pasado…que culpa tienes Edilse que halla nacido con esta «»»Revolución»‘»… Creo qué estamos haciendo muy justo cuando alguien de sus criterios, sea por cualquier vía.. Si es verdad que debía canalizarlo, pero en mi juicios hay otros factores que puedes preocupar al equipo estando en una etapa del campeonato buscando como pasar a la próxima etapa…realmente se nos va de las manos muchas cosas..otras sé quedan en el olvido…

  2. Edilse ni te imagina cuanto esfuerzo hay que hacer para garantizate esa «cajita», no cuentas cuanto llevas comiendo, de gratis, lo que muchísimos niños en las escuelas ni se imaginan que existe, solo por ser un deportista de alto rendimiento, no es ético en estos momentos, andar con quejas culinarias cuando todos estamos igual y muchos peor, mira si quiere comer mejor, pide tu visa (con todo lo que lleva) y con tu gran calidad trata de jugar donde eso tienes que pagarlo.

    1. Él tiene ese derecho, lo que pienso es que si hubiera sido un jugador de Industriales el que hubiera echo la declaración, no le hacían nada para no afectar al equipo, como es Santiago le sancionan nada más y nada menos que a su cuarto bate, abuso total, debían haber tomado otra medida y más con un pelotero de vergüenza y valentía sobrada

    2. Dime qué eso que escribiste es un chiste. Jaja sobre todo lo último. Si hace lo que tú dices y va a jugar donde eso tiene que pagarlo, quizá pueda pagar en un mes toda tu comida de un año. Eso no es secreto para nadie. Lo que no entiendo es porque es un asunto oficial y que hay que consultar, la comida de un simple pelotero. Además si están tan convencidos de que incluso debe estar agradecido por esa comida por qué no se lo pueden decir al mundo… Porqué esa verdad tan simple no se puede saber. No entiendo. Además el solo puede hablar con pena acreditada pero Facebook no es prensa es algo personal y público.

  3. Prensa libre de denigrar, déjense de jugar a la política como todos los medios contrarevolucionarios y dediquense al béisbol, que me imagino que a eso se dedican.

  4. Sancionar a edilse ? A todos los q hay q sancionar son a los responsables de esa llamada cajita de comida para un atleta de primer nivel . Pero cuba sigue siendo asi , porq muchos muchos quieren

  5. Tantas noticias de deporte que hay para comentar y ustedes detras de chismes y boberias. Sean profesionales y no busquen esos comentarios baratos.

  6. Qué fácil te resulta tapar el sol, tu sol, con un dedo…Y al menos no existe nada legislado q impida q Ediles publique lo q entienda como falta a su atención. Pero pregunto: será q los miembros de la a Dirección Nacional de Béisbol reciben sus comidas en cajitas?

  7. Y porque no sancionan al encargado del estadio donde se juega el play off que seguro se escusa en el bloqueo y la sequía por lo fea que está la grama del terreno y para colmo Game time SPORT está transmitiendo para el mundo …. Eso con una pipa de agua se resuelve a esos que tienen el terreno tan feo también deben sancionarlos y lo de Edilse que pasa? Que mostró la cajita que en estos momentos de pandemia es antihigiénica MEJOREN y no sancionen tanto

    1. Que tiene de malo decir la verdad .le dieron la comida en una caja de cartón.lo que hay que preguntarlce por qué. Y nadie le dijo a esos peloteros el por qué de la cajita de cartón.es más fácil San cocinar al de abajo al pelotero. No sean injustos que todos comen en platos de porcelana.

  8. Jorge Luis García Majendié

    Cuál es la causa de la sanción?
    Una simple cajita ?
    Pena le tendría que dar a la Comisión Nacional de Béisbol tratar esos temas.
    Cuando el mundo llevaba más de 50 años con internet, en cuba no se permitía y es ahí la causa del porqué…
    Ya los cubanos no tienen los ojos y oídos tapados

  9. Considero que la sanción va a perjudicar al equipo completo de Santiago y a toda su afición que es bastante grande. Ya el se arrepintió públicamente y eso es da fe de su arrepentimiento al criticar públicamente la cajita de comida
    Los aficionados santiagueros debemos pedir se le suspenda la sanción y pueda jugar los partidos que quedan de esta serie 61

  10. Eso debió hacerlo saber a las autoridades pertinentes, y mostrarle las fotos a la comisión encargada de la alimentación de los peloteros y los demás. Los asuntos domésticos son domesticos y punto. Snowden, que todos saben quien es, dijo que el gobierno de EEUU estaba escuchando las llamadas telefónicas de los ciudadanos, se vio obligado a pedir asilo en Rusia para no ser condenado en su pais, no lo olviden.

  11. Bueno swing completo yo realmente no c a quien tú respondes, x lo q generalmente públicas me imagino q a Estados Unidos xq nunca dices nadas positivo de tantas cosa q hay, y solo te enmarcado en los detalles para generar descontento para crea estado de opinión negativo entre la población y los atletas, ahora ya q tu te dedicas a esto yo quisiera q publicarlas también q comen los atletas de las ligas mayores y otras ligas, o se en cantidad de calorías, x supuesto estás ligas no están bloqueadas noble alican sanciones x cuestiones políticas como público recientemente la dirección de la Liga del caribe, x lo tanto sería bueno dedicarse a cuestiones más medulares e importantes q estás, cuando estás para el chanchullo y chisme pierdes tu esencia eso en caso q sea otra lo cual dudo, con tantas cosas buenas q han pasado en la pelota cubana en estos días para dedicar tiempo a este artículo se aprecia la intención y más si ves muchos otros q han publicado

  12. Que no joda Edilse. ¿Se creen los peloteros que están por encima del pueblo? Ya quisiéramos tener esa cajita todos los días! Y aquí estamos, guapeando el play off del día a día.

    1. Públicamente se ve que no se puede aquí en Cuba decir la verdad. El no dijo mentira. Pena deveria darle a la comicion nacional. Yo estoy seguro que quien lo sancionó tiene un buen plato de comida en su casa y vive de la gloria de esos deportistas. Al final eso le hace daño al equipo completo…. Deberían haber sancionado el responsable de esa comida….. ¿Hasta cuándo seguirán con ese pensamiento retrógrado? todo asolutamente todo lo politisan. Palante Edilse tu afición te ama.

  13. Todos tienen derecho a expresar sus criterios y no ser sancionados por eso, pero los peloteros de serie nacional están mal acostumbrados, no son el ombligo del país, en la esfera social hay muchísimas más personas que aportan más que ellos, y en el deporte hay muchísimas más que tienen más méritos; ellos se pasan la vida quejándose, pero viven mejor que todos nosotros. Hace falta que el Instituto de Deportes los ponga en el lugar que les corresponde; no se pueden seguir comprarando con los que juegan en las ligas profesionales, ya todos tienen esa posibilidad, y los que allí lo hacen, cuando juegan en Cuba, no sé quejan en las redes sociales.
    Con esto no digo que a ellos hay que darles la as atención que merecen, pero que no se crean que lo merecen todo por encima de los demás.
    Quizás estas cosas son las que tengan a este deporte en la situación actual.

  14. La explicación de lo q sucedió ese día con esa comida dada de esa forma se dio por tv por parte de un directivo. Fue un día coyuntural en q iban de salida y por determinados motivos fue el único día q no comieron en el restaurante del hotel. Pero cuando todo va bien no publican nada, solo están esperando cualquier desliz para salir a criticar estos «independientes», q todos sabemos quienes les pagan.

  15. No es serio el señor Reynoso porque el que hizo la ley hizo la trampa, ellos crearon el reglamento de la 60 Serie Nacional y ellos han sido quienes lo han violado flagrantemente al obligar al Equipo de Granma los que se encontraban en pleno entrenamiento recibiendo cargas de trabajo a jugar el play off semifinal con un jugador positivo a la COVID 19 siendo el único equipo obligado a jugar teniendo en sus filas casos positivos y sin una justificación que convenza al pueblo de Granma de jugar esta semifinal sin refuerzos faltando todavía por terminar los cuartos de final entre Las Tunas y Santiago de Cuba. Es inconcebible no son nada serios están dirigiendo a que esto es como yo diga y al que no le guste que se coma su hígado.

  16. Creo que a Edilse se le fue la musa con esa publicación, no es de éticas que un pelotero y muy bueno por cierto, tenga que marcarse de esa manera. La cajita no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta y con eso le da entender muchas cosas al amperio, Edilse te marcaste tu solo; sin necesidad.

  17. Por eso es que no avanzamos, no hablemos más de las condiciones de hace 20 o 30 años que ahora no funciona así.
    Lo que pasa es que aquí las cosas buenas o malas hay que tragartela, porque sino llevan una sanción.
    Dense a respetar, no se que defienden.
    Cuáles son los derechos tienen los deportistas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange