Comisionado MLB elogió batazos de Yordan Álvarez y éxito de la postemporada

Por Pavel Ruíz

En la carta, publicada en la noche del miércoles 3 de noviembre, Manfred destacó que «la sólida asistencia en la recta final de la temporada regular deja en evidencia que los fans recibieron favorablemente las oportunidades adicionales para competir. Y los jonrones de Bryce Harper, Yordan Álvarez, Rhys Hoskins, Jeremy Peña y J.T. Realmuto son parte ahora de la tradición de octubre».

La misiva resalta de manera favorable los cambios que su administración introdujo para ampliar la cantidad de equipos en playoffs. «En este otoño, nuestros jugadores están demostrando los aspectos más emocionantes de nuestro juego y del mundo deportivo en general. Un récord de 12 equipos recibió acción de postemporada con emoción, tensión y el factor único de la impredecibilidad que distingue a nuestro juego», dijo.

Aunque la propuesta inicial de Manfred era de una fase eliminatoria de 16 conjuntos, tuvo que aceptar comenzar por una más reducida, por lo menos hasta 2026. Lo cierto es que la expansión les brindó oportunidad a franquicias que estuvieron ausentes en los últimos años como Marineros de Seattle o Phillies de Philadelphia, estos últimos logrando el avance hasta la Serie Mundial desde el Wild Card.

Scroll al inicio