¿Complot contra Industriales? Azules fuera de la postemporada

December 24, 2018
industriales de la habana 2018


Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com


Los Azules de la capital son historia este 2018, se han quedado sin probar la postemporada, a solo medio juego de diferencia del cuarto puesto y a uno del segundo y el tercer escaño. Los Industriales de La Habana dieron un espectáculo como solo ellos saben hacerlo, pero no fue suficiente para seguir. El equipo de Rey Vicente Anglada tenía deudas consiguió mismo, pero más importante aún, es (siempre ha sido) el terror de los que sí clasificaron e hicieron lo imposible, mejor dicho, lo deshonesto para dejarlos fuera.



Industriales, para no pecar de ciego, tuvo la peor racha de la campaña en la segunda quincena de noviembre, cuando perdieron 10 partidos de 12 posibles, incluidos 3 barridas, a manos de los Gallos, los Cachorros y los Naranjas, esta última en el Latino.
De hecho, los Azules arrancaron esa mala racha el 15 de noviembre, perdiendo 3 en el Huelga, le ganaron la subserie (2-1) a Ciego en el Cepero, y acumularon barridas en su contra consecutivas en el Calixto y en casa.
Esa quincena, tranquilamente, le costó la postemporada a los dirigidos por Anglada.
Sin embargo, la clase, la camiseta, la historia y los coj…. se encargaron del resto.

A partir del 1ro de diciembre los Leones ganaron 14 de los últimos 17 juegos de la temporada, anotando 134 carreras en esos partidos y permitiendo 74, luciendo como los grandes, a la hora de ser grandes.
Quizás esa misma clase, camiseta y coj… intimidaron de más a Las Tunas y a Villa Clara, que decidieron (en secreto o a toda voz), no intentar ganar los juegos finales de la temporada.
En buen cubano, decidieron perder.
¿Habilidades de manager o terror de actores secundarios que se saben indefensos ante los grandes?
Un poco de las dos, sin dudas.

Eduardo Paret sentó a sus regulares, corriendo el riesgo inclusive de terminar tercero y perder ser local en la semifinal.
Pablo Civil fue peor y permitió que lo barrieran unos Gallos que venían de perder 7 de 9 juegos.
Civil, para colmo y como si nadie fuera a notarlo, sentó al líder de los bateadores, Jorge Alomá (un capitalino) en el octavo inning del juego final, con hombre en primera y segunda, sin outs y empate a 3 carreras.
¿El sustituto de Alomá? Yudier Rondón, un hombre que batea 239 en la campaña, con solo 11 empujadas y promedia un jonrón cada 142 veces al bate.

Rondón terminó bateando para dobleplay y los Gallos marcaron 1 en el noveno, dejando al campo a Las Tunas y sepultando a Industriales, quitándolo del camino de los cobardes.
Vergonzoso Civil, por llévate bien y no decirte la frase burda que mereces.
No sé si hubiera hecho los mismo como manager, pero sí tengo un par de premisas de toda la vida que contradicen el actuar de Leñadores y Naranjas.
· NUNCA escojas rivales, te puede costar caro.
· Los equipos se acostumbran a ganar y a perder, NUNCA te pongas en la segunda categoría.

Antes de terminar, un pedido a la Comisión Nacional de Béisbol y un mensaje a Civil y a Paret.
Querida Comisión, tanto que nos quejamos de los problemas externos y lo mucho que nos jactamos de nuestra calidad y la pureza del deporte, dedíquenle un esfuerzo a investigar que pasó en estas dos subseries.
Pablo y Eduardo, no ha sido mi estilo para nada en la vida desear el mal. No pienso cambiar a estas alturas, no obstante, voy a estar mirando la postemporada, equivóquense poco.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu

7 comentarios en “¿Complot contra Industriales? Azules fuera de la postemporada”

  1. De Malas tal vez tengas razon, solo que como periodista debes ser imparcial e igual ver cuando se es injusto co los demas. Television, Calendario, Atenciones y muchas otras cosas favorecen siempre a Industriales y ni que decir de cuando tenian a los Metro como Segundo equipo

  2. un equipo con una defensa y un pischeo como el de Industriales no puede ser campeón en ninguna liga de pelota, sería una ofensa más a nuestro deporte nacional, por favor señor periodista sea un poco más profesional

  3. Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com. Que poco favor te haces como periodísta, al escribir este artículo poco profesional, asqueroso y vulgar, casi es mejor no responder a tu artículo para no caer en tu lugar, por lo que no seguiré respondiendo a tu artículo el cual no tiene calificativo.

  4. Seguramente usted quiere hacerle honor a su apelido con este artículo, jamás había leido un comentario tan malo. Daniel, si sabe algo de pelota en cuba se dará cuenta de que ya nadie le teme a industriales, desde 2010 cuando su último campeonato, o mejor dicho desde que eliminaron la sucursal metropolitana de la habana. El pasado play off las tunas lo eliminó en un 7mo juego por nocout, y de nada le valió la historia y sus coronas y los coj….. pues un equipo debutante en semifinales los eliminó y por nocout.. este ano hubiese sido más de lo mismo.. Ya industriales no es el equipo de antaño.. Alomá se sentó para que no fallara el turno al bate y conservara el liderazgo de bateo… que se premia en metálico en nuestro país no sea iluso.. si el objetivo era regalar el juego alomá nunca hubiese jugado, ni Jorge Jhonson, ni andres quiala, ni hubiese pichado el lider en ganados del campeonato el último juego. ni 2 de los 3 juegos las tunas vs SS se hubiesen decidido en el 9no y el 10mo ining. Entonces por favor, entre a la página del beisbol cubano y revise para que vea que en la subserie con sancti spiritus los regulares de las tunas tuvieron mas veces al bate que en la subserie con industriales. Por favor haga serio su blog para poder discutir de lo que nos apasiona . la pelota.

  5. Mi querdio y estimado De Mala…… un periodista que se respete no comete la insensates con que tu comentario habla de «COMPLOT», en todo caso y en el buen aspecto de la vida cotidiana podriamos decir que mas que seguidor de la pelota cubana, eres seguidor del equipo industriales, a la postre eliminado desde el inicio de la segunda etapa, con el injusto sistema de clasificacion donde se arrastraban solo los juegos entre los concursantes, de lo contrario, del cual el Director de LT, ese director al que describe con tatal falta de etica tu, que eriges como juez del actuar de este manager pero no actuas sobre ti mismos, fue el unico de los participantes que estuvo encontra de dicho sistema de clasificacion, nada alejado de la realidad al comprender que seria injusto; industriales no clasifico no porque se entregara juegos o las teorias de la comspiracion, fue su juego en que perdio dos subseries consecutivas por barridas, que de al menos ganar dos de esos 6 o almenos uno no estariamos hablando de complot, sino la noticia seria «Industriales calsifico expectacularmente»….nadie hablareia de complot ni nada por el estilo.

    El juego de Industriales fue pesimo, su pitcheo permitia 6 cl por cada juego, su defensa un desatre para menos de 960 que es una defenza muy pobre, mal corrido de las bases, mucho ofensiva pero poca con oportunidad, su pitcheo de relevo de lagrimas, salvado por unos Gallos spirituanos que se desinflaron como merenguera despues que LT los paro en seco, a partir de ahi, cayeron extrepitosamente al suelo al punto que le pudo costar, pero ellos estuvieron ahi en la pelea de tu por tu…….

    Lo demas de industriales es puro dramatismo, el equipo que mas incidentes disciplinario origina serie tras series: te recuerda lo que sucedio en Vcl el altercado, no te acuerda el de esta serie con Holguin donde entenza en rig del boxeo se fajo…..El favoritismo del llamado equipo insignea es fama de prensa y no de lo que se observa en el jeugo: es el equipo que de las subseries transmitidas, casi el 80 % son de industriales- cualquier otro equipo, el que posee un gimnacio de primer orden que no lo tiene ninguna otra seleccion de nuestro pais, las mejores condiciones, los mejores recursos y los mejores recursos humanos del pais…..podra ser fatalismo geografico, es la capital y lo comprendo, pero ahi esta el detalle: Industriales hoy no es equipo de referencia para ninguno en lo que se llama, juego limpio, caballeroso, gustoso, de calidad, de buena defenza, de buen juego como de antanño cuando teneina a metropolitanos: ?Que casualidad que hace 10 años que se metro desaparece la calidad del beisball de la capital retrocede y de los equipos restantes avanza? todos los equipos han sufrido la perdida de jugadores valiosos, por tanto esto no es motivo para argumentar.

    Fin de la historia: Industriales no clasifico no por ningun complot, sino que trataron de hacerlo como finalistas, y los finalistas siempre recogen fracasos, unos pocos alcanzan la gloria, esta vez no se pudo, a lo mejor para el año que viene si.

    1. Por culpa de mersona como usted . Daniel de malas . se hace muy comun el regionalismo entre los comentarias . pero donde llego usted creame es el colmo de la desfachates. asta insuano malas palabras como gesto de hombria. sin dasce cuenta que todos los peloteros de todos los equipos, son tan valiente y asta mucho mas, que los de industriales, lo que si son es mucho menos perreros. como lo es usted. saludos ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba