COMPROBADO: A Cionel Pérez NADIE le batea en Grandes Ligas

Por Álex Fernández Fernández

Y lo más destacado tal vez sea su control, pues no ha regalado boletos en la última decena de presentaciones, sin dudas lo mejor en este aspecto en su historia en la gran carpa; una carrera que comenzó cuando firmó como agente libre con los Astros de Houston en 2016.

De acuerdo a las estadísticas de mlb.com los números de esta temporada no podían para él ser mejores: 4 ganados y 1 derrota; 0.96 de PCL, WHIP de 1.25 en 28 entradas lanzadas.

Tiene el lanzador matancero ahora un promedio de ganados y perdidos en toda su carrera en la Gran Carpa de media docena de victorias y cuatro descalabros.

Y si miramos  su ER : CL: Carreras limpias. HR: Jonrones permitidos. SO/ P: Ponches, apenas dos lanzadores nacidos en la isla han dejado por debajo de las tres carreras permitidas en la primera mitad del año competitivo. Luis Alomá con las Medias Blancas de Chicago, también lo logró a inicios de la década del 50 del siglo pasado.

Con apenas 20 años, Cionel abandonó Cuba para luego firmar contrato con el equipo de los siderales, radicados en Texas.

Cionel Pérez  tuvo una magnífica actuación durante la temporada 2014-15 con el equipo matancero en la Serie Nacional de Béisbol, con 75 ponches, y una efectividad de 2.06 en 87 y un tercio de entradas.   

Scroll al inicio