Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Con la sanción en el pasado, Donal Duarte se declara listo para la Serie Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La medida a muchos les pareció injusta, a otros no tanto; lo cierto es que sin el “mítico 12” en el elenco, Pinar firmó una de sus peores campañas, al punto de no clasificar a la segunda fase
La medida a muchos les pareció injusta, a otros no tanto; lo cierto es que sin el “mítico 12” en el elenco, Pinar firmó una de sus peores campañas, al punto de no clasificar a la segunda fase (Foto: Pepe Morejón)

Por Ernesto Amaya Esquivel

En marzo de 2018 conocíamos que el capitán de la selección vueltabajera Donal Duarte era sancionado a un año sin participar en ningún evento beisbolero por no “cumplir con el régimen de juegos de la serie provincial”.

Esta medida a muchos les pareció injusta, a otros no tanto; lo cierto es que sin el “mítico 12” en el elenco, Pinar firmó una de sus peores campañas, al punto de no clasificar a la segunda fase.

Con la salida de la antigua dirección del equipo y el reclamo de la afición, el regreso de Donal estaba casi cantado y el ocho de diciembre de 2018 se produjo el suceso.

 “A petición de la Comisión Provincial de Béisbol y teniendo en cuenta que Duarte ya cumplió el 50 por ciento del tiempo establecido con una disciplina adecuada, el organismo deportivo dio el visto bueno para que el jugador intervenga en la serie provincial y sea elegible a integrar el equipo si sus resultados lo ameritan”, apuntaba la nota del INDER.

En este momento Donal entrena en el estadio Capitán San Luis: “La preparación va bien, todos saben cómo es Alfonso y lo que ha logrado, estamos en un concentrado trabajando la parte técnica del béisbol y asimilando todas las cargas”, expresó.

Pudiera ser una incógnita el estado actual del pelotero, ya que pasó un buen tiempo separado de los terrenos. “Llevo algunas semanas haciendo físico con mi entrenador Jorge Ricardo Gallardo, las conexiones me están saliendo con fuerza. En realidad pensé estar más mal, pero estoy en buena forma y de aquí a agosto pulo todos los detalles.  Además, jugué toda la Serie Provincial y algunos partidos de la segunda categoría”.

Sobre el regreso de Alfonso, manager con el cual ganó las Nacionales 50, 53 y la Serie del Caribe del año 2015 en San Juan Puerto Rico, dijo sentirse contento porque era lo que él y el pueblo querían. “Este año vamos por cosas grandes”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*