ÚLTIMA HORA: Confirmado calendario de la Serie del Caribe 2021 y que Cuba NO VA

La ausencia de Cuba termina con las esperanzas de los pocos que aún soñaban con colar a la Mayor de las Antillas en el evento

La ausencia de Cuba termina con las esperanzas de los pocos que aún soñaban con colar a la Mayor de las Antillas en el evento
La ausencia de Cuba termina con las esperanzas de los pocos que aún soñaban con colar a la Mayor de las Antillas en el evento (Foto: @beisboldecaribe/Twitter)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Como ya habíamos anunciado desde principio de este año 2020, Cuba no irá a la Serie del Caribe 2021, para por segunda edición consecutiva ausentarse, tras los procederes de la Federación Cubana una temporada atrás, incapaz de mantener al equipo campeón en el evento más importante del área.

Reporte del periodista Enrique Rojas de ESPN Deportes indica que la Serie del Caribe 2021 ya tiene su calendario. La ausencia de Cuba termina con las esperanzas de los pocos que aún soñaban con colar a la Mayor de las Antillas en el evento.

La nota de la prestigiosa cadena a continuación:

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció el miércoles el calendario de competencia de la Serie del Caribe del 2021, que está programada para celebrarse del 31 de enero al 6 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México.

El comisionado de béisbol del Caribe, el abogado dominicano Juan Francisco Puello Herrera, informó que, al igual que la edición anterior, la serie mundial latinoamericana tendría seis participantes: Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

En la primera jornada se enfrentarán los campeones de los torneos de pelota invernal de  Panamá y Venezuela, seguido por el choque entre los monarcas de Puerto Rico y República Dominicana y al cierre, Colombia contra el local.

Todos los equipos se enfrentarán una vez durante la ronda regular y el viernes 5 de febrero se jugarán las semifinales (segundo contra tercero y cuarto contra primero) y el sábado 6, la gran final para decidir al campeón.

Con información tomada de ESPN Deportes

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*