CONFIRMÓ: Leonys Martin DIJO SÍ a Equipo Cuba Libre FEPCUBE

Hermanos Martin formarán parte de roster de Fepcube en Serie Intercontinental 2024

Las noticias al respecto de béisbol cubano no paran en los últimos días, y esto se debe a los importantes anuncios que realizó la Federación Profesional Cubana de Béisbol (Fepcube). Esta vez, se confirmó el roster de jugadores que participarán en la Serie Intercontinental de Colombia en el próximo 2024.

A propósito de la primicia, se confirmó la presencia de peloteros referentes en Major League Baseball, quienes tomaron una decisión y se unieron al equipo de la Fepcube. En ese sentido, una dupla de hermanos vestirá la camiseta de su nación en el venidero campeonato internacional.

En la mañana del viernes 29 de diciembre de 2023, a través de la cuenta oficial de Fepcube en Instagram, se postearon videos de peloteros cubanos expresando satisfacción y compromiso por ser parte del evento de béisbol.

Leonys Martin confirmó participación con equipo de Fepcube

Leonys Martin, se estrenó en MLB con Texas Rangers en la temporada 2011. Desde ese tiempo, se mantuvo por nueve campañas de manera ininterrumpida en la gran carpa. Además, vistió los colores de Seattle Mariners, Chicago Cubs, Detroit Tigers y Cleveland Guardians. Después, se abrió paso al béisbol japonés con Chiba Lotte Marines.

De por vida en Las Mayores, estuvo presente en 770 encuentros, consumió 2.532 veces al bate y conectó 617 incogibles. Además, anotó 334 carreras y remolcó otras 228, se robó 126 almohadillas en 171 intentos. Registró una línea ofensiva de AVG (.244), OBP (.301) y SLG (.367).

Leonys Martin representará a Cuba nuevamente en béisbol internacional

En la zafra 2005-2006, debutó en la Serie Nacional Cubana con el equipo Naranjeros de Villaclara. Durante cinco campañas promedió AVG .(322), con 30 jonrones y 156 carreras impulsadas. Igualmente, fue parte de la selección de Cuba en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Por otra parte, Andy Martin es otro joven talentoso que se sumó al equipo de Fepcube. En 2019, este jugador fue escogido en el draft amateur por Kansas City Royals, sus distintas habilidades en el terreno de juego y un swing de mucho nivel lo llevaron a estar en el panorama del Big Show. Ahora, será parte de los jardineros para la Serie Intercontinental que se efectuará en enero de 2024 en Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *