PLAY BALL en Querétaro: Se EXPANDIÓ Liga Mexicana de Béisbol con nuevo equipo

Por Yendry Fabré

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) continúa su crecimiento. El circuito veraniego, fundado en 1925 y con gran seguimiento en el país, decidió llevar el béisbol a una ciudad que no contaba con equipo y que lo venía pidiendo hacía tiempo. El martes 8 de noviembre, anunciaron la expansión de la liga con un nuevo equipo: Conspiradores de Querétaro.

La LMB cuenta actualmente con 18 equipos, siendo los Conspiradores el número 19 y segun medios especializados se debe llegar a 20 equipos, siendo las Chihuahua y Ciudad Juárez las urbes con mayores posibilidades. El equipo queretano hará su debut para 2024, y en enero de 2023 comenzarán la construcción de su nuevo estadio en la localidad de «El Marqués», con una capacidad para 6 mil aficionados.

El empresario Francisco Orozco es el propietario del equipo, contando con Edward Sánchez como Director General e Inés Sainz como comentarista, analista y reportera deportiva. El nombre del naciente conjunto obedece a un tema de la historia del país, ya que en Querétaro se realizaron las conspiraciones que llevaron a la independencia del país.

Sigue creciendo el béisbol en México y llegando cada vez más a ciudades con gran número de seguidores y que carecían de equipos en el circuito estival. Enhorabuena por los queretanos y su nuevo equipo, con el cuál muchos ya se sienten identificados y así lo han expresado en redes sociales. A esperar a marzo de 2024…y: Play Ball en Querétaro.

Scroll al inicio