«Todo el que aporte que venga, contra Cuba yo no juego», CONFESÓ Erisbel Arruebarruena

Por Pablo Pichardo

El Grillo, como es conocido el corpulento jugador, desde su llegada se adueñó de las paradas cortas en el equipo Cuba, logrando su mejor desempeño en el pasado Preolímpico desarrollado en la Florida.

El líder en Cuadrangulares de la 59 Serie Nacional, donde se irguió como una de las principales figuras de los Campeones Cocodrilos de Matanzas, regresa a la Liga Arco Mexicana del Pacífico con los Algodoneros después de formar parte del equipo hace algunas temporadas con excelentes números.

“Estoy preparándome para este nuevo reto que voy asumir, a pesar de que no estoy todavía en forma me incorporé a jugar la Liga Élite porque lo que me gusta es el béisbol. Allá juegan peloteros que han estado en Grandes Ligas, los lanzadores tienen un mayor repertorio, también sube la velocidad. Al final es béisbol igual y salgo hacer lo que siempre he hecho en un terreno” expresó el jugador durante una entrevista concedida al periodista Guillermo Rodríguez.

Sin embargo el cubano no pretende desempeñarse en la Serie del Caribe donde regresa Cuba, como muchos lo han hecho en los últimos años,  en caso de resultar campeón del torneo azteca.

“Si ganamos como mi equipo de México no estaría con ellos en este evento, voy con mi país. Nunca he querido jugar en contra de Cuba y tampoco lo voy hacer” afirmó el torpedero.

A pesar de las contantes críticas recibidas por el bajo nivel del equipo de las cuatro letras en los últimos eventos, Arruebarruena confía en el buen papel que logrará la selección en el venidero V Clásico Mundial de Béisbol.

“Si se me da la oportunidad lo voy hacer, es algo que siento y siempre que pueda jugaré aquí en Cuba, tenemos que creernos las cosas, muchos aquí en nuestro país no nos dan como favoritos y vamos a demostrar que sí podemos. Solo tenemos que prepararnos bien y las cosas tienen que salir” expresó el antillano.

Por su parte también el jugador de cuadro le abrió las puertas de la selección a todos los peloteros cubanos que se desempeñan por el mundo sin amparo de la Federación.

“Es algo bueno, que hará que la selección tenga más nivel. Todo el que quiera aportar para el equipo Cuba que venga, al final todos somos cubanos” agregó.

Scroll al inicio