MEGA CONTRATO de 142 MILLONES: Prospecto Jackson Chourio ROMPIÓ record

Jackson Chourio firmó con Milwaukee procedente de Venezuela por un bono de $1.8MM en 2021

El mercado de invierno en la MLB se ha mantenido a un ritmo relativamente lento. Pero en horas de la mañana de este domingo 3 de diciembre se realizó un movimiento importante. Esta vez no tiene que ver con una estrella de Grandes Ligas, sino a un jugador de apenas 19 años, el venezolano Jackson Chourio.

Contrato récord para Jackson Chourio y Milwaukee Brewers 

Ya desde finales de noviembre comenzaron los rumores de una posible extensión con Milwaukee Brewers. Se esperaba que el acuerdo finalizara con una garantía de ocho años y casi 80 millones de dólares junto con dos opciones del club. Al final, el resultado fue superior.

El acuerdo es el más grande jamás ofrecido a un jugador antes de su debut en las Grandes Ligas. Superó la garantía de seis años y $50 millones que los White Sox le dieron a Luis Robert Jr. antes de la temporada 2020. 

Si bien Jackson Chourio, de apenas 19 años, ha jugado solo seis partidos en Triple-A hasta este momento, es fácil ver por qué este nivel de confianza en el joven. 

Chourio es un prospecto consensuado entre los tres mejores en las Grandes Ligas. Solo el torpedero de Orioles, Jackson Holliday, está constantemente por encima de él según los medios de prospectos. 

Jackson Chourio firmó con Milwaukee procedente de Venezuela por un bono de $1.8MM en 2021 e inmediatamente causó una impresión durante su debut profesional con una línea de .286/.386/.447 (AVE/OBP/SLG) en 45 juegos de la Liga Dominicana de Verano con solo 17 años.

Su debut en Estados Unidos la temporada siguiente fue aún mejor. El joven logró un fenomenal .288/.342/.538 en 439 viajes al plato divididos entre los niveles Single-A, High-A y Double-A. 

En su tercer año en las menores, Jackson Chourio dejó línea de bateo de .283/.338/.467/, OPS de .805. Con 91 empujadas y 22 jonrones. En sus seis partidos de Triple-A bateó para .333 (21-7), con tres dobles, cuatro anotadas y dos remolques.

En estos momentos juega en la Liga Venezolana con Zulia y allí también está rompiendo la liga. Slash Line de 379/.453/.530, OPS de .984, 15 anotadas, seis empujadas, ocho boletos y ocho ponches en 7 juegos jugados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio