¿Por cuánto es el contrato de Andy Rodríguez? Palabras del habanero tras firmar con Softbank

January 9, 2021
Este salario que recibiría Andy Rodríguez es muy superior a lo que perciben la mayor parte de los peloteros que juegas en las Ligas Menores del beisbol profesional de Estados Unidos

Por José Alejandro Rodríguez

Este viernes 8 de enero, el lanzador de Industriales Andy Rodríguez, firmó oficialmente su contrato con el equipo de los Halcones de SoftBank, actual campeón de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB).

Acompañado por el presidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB), Higinio Vélez, el capitalino tuvo la oportunidad de conocer todos los detalles del “pacto” establecido entre la FCB y la mencionada franquicia japonesa, en el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva, según refleja el sitio web del periódico Jit.

Luego del protocolo, Andy comentó a la prensa que se sentía muy contento con haber firmado su contrato, ya que “voy a subir mi nivel deportivo y a la vez, hacerme un mejor lanzador en mi carrera profesional, como deportista que soy”.

“Esto para mi es algo muy bonito y muy bueno. Es un paso muy importante que doy en mi vida. Creo que lo voy a tomar con mucha responsabilidad y estoy dispuesto a realizar un muy buen trabajo”, agregó el joven lanzador.

Sobre la oportunidad de compartir con otros atletas cubanos en el equipo, expresó: “Creo que me voy a sentir muy bien. He tratado de hablar ya con algunos de ellos. Me van a recibir y me van a ir guiando, paso a paso, hasta que logre estar con ellos (en el equipo principal). Creo que cuando estemos todos juntos, vamos a lograr un buen triunfo para Cuba”.

Ahora bien, ¿Qué se sabe de este contrato firmado por el cerrador capitalino? ¿Cuáles son las condiciones del mismo? ¿Cuánto será el monto que ganará Andy con su nuevo equipo?

Aunque el acceso a este tipo de información dentro de la FCB es muy restringido y además, es muy poco lo que se divulga a los amantes del beisbol en Cuba a través de los medios de prensa, aquí compartimos con ustedes, amigos lectores, lo que ha trascendido sobre este tema.

Los Halcones de SoftBank, campeones del beisbol japonés desde el año 2017 de manera consecutiva, extendieron un contrato a nombre de uno de los mejores talentos del pitcheo cubano, el cual garantiza al atleta un año de servicio con el equipo, con opciones de extensión incluidas, por el momento, hasta por 5 años.

El capitalino viajará a Japón en cuanto concluya su participación en la 60 Serie Nacional de Beisbol como integrante de su equipo Industriales, al cual intentará llevar a los Playoffs y discutir el título nacional. Además, debe esperar que estén listos todos los documentos que necesita para realizar el viaje.

Por decisión de los dirigentes de la organización nipona, Andy comenzará su camino en el conjunto integrando el equipo filial. Luego, según lo demuestre su nivel de rendimiento, podría ascender al elenco principal.

Según reporta en su cuenta de Twitter el analista Reinier González Jr. (@renier_glezJR), el contrato firmado por el pelotero capitalino le garantiza un total de ¡¡¡150 mil dólares!!! en su primer año, información que también aparece en el perfil de Béisbol Japonés.com (@beisboljapones).

Este salario que recibiría Andy Rodríguez es muy superior a lo que perciben la mayor parte de los peloteros que juegas en las Ligas Menores del beisbol profesional de Estados Unidos, aunque considerablemente inferior al ingreso mínimo establecido en las Grandes Ligas, el cual asciende a 563 mil 500 dólares por temporada.

Nadie duda que Andy es uno de los mejores lanzadores del beisbol cubano en la actualidad y posee todas las condiciones necesarias para triunfar en el beisbol profesional japonés. Además, su juventud le puede garantizar una mayor permanencia en el primer nivel.

Hace unos meses, se había confirmado su presencia en la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo de los Piratas de Campeche, pero la suspensión de la temporada en el país azteca, a causa de la pandemia, impidió al joven lanzador de Industriales hacer su debut en la pelota profesional.

Durante la actual campaña, Andy ha lanzado en 28 partidos, todos como relevista, acumulando un total de 41.2 entradas. Presenta balance de 5 victorias y 3 derrotas, con un promedio de efectividad de 1.94 y un WHIP de 1.37. Además, acumula 11 juegos salvados, 42 ponches y 28 boletos otorgados. Los bateadores rivales le batean para un anémico 199 de average.

Como es conocido, otros tres peloteros cubanos juegan en la franquicia de la ciudad de Fukuoka y están consolidados en el equipo, bajo contratos gestionados por la FCB: Alfredo Despaigne, Livan Moinelo y Yurisbel Gracial.

1 comentario en “¿Por cuánto es el contrato de Andy Rodríguez? Palabras del habanero tras firmar con Softbank”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *