CONTRATO MULTIMILLONARIO: Boricua Carlos Correa podría firmar con Dodgers, reportó New York Times

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El destacado torpedero boricua de los Minnesota Twins, Carlos Correa, estaría enfrentando muy pronto la agencia libre, según se ha reportado anteriormente en esta página web. Si bien la decisión del puertorriqueño aún no es oficial, se espera que muy pronto se salga del contrato con los Mellizos y busque un acuerdo multimillonario y multianual con otra franquicia de las Mayores o, quizás, con los propios Twins.

Te puede interesar: Pujols, Guerrero, Lindor… Anunció MLB finalistas al Bate de Plata en 2022

Una de las opciones que se rumora como posible destino para Correa es el conjunto de Los Angeles Dodgers, con quien ha sido vinculado Correa en los últimos días, según diferentes reportes de prensa. Aunque los Dodgers tienen la intención que firmar nuevamente a Trea Turner, no descartan la posibilidad de acordar con el puertorriqueño, acorde a la información de Jon Heyman en el New York Post.

«A los Dodgers seguramente les encantaría traerlo de regreso, ya que Turner trae una rara combinación de velocidad y potencia al campocorto. Pero es probable que aún se pregunten si podrían ser su primera opción y, por lo tanto, están analizando el amplio mercado de campocortos disponibles», comentó Heyman.

«No es de extrañar que busquen los servicios de otro gran campocorto agente libre como una atractiva opción: Carlos Correa. Les encanta todo lo que trae, y hasta ahora no parecen tener reservas sobre 2017», agregó.

Te puede interesar: GRANDES NOMBRES en el campo corto para la Agencia Libre 2023, dos cubanos entre ellos

Recordemos que Correa integró el equipo de los Houston Astros que venció a los Dodgers en siete juegos durante la Serie Mundial de MLB 2017, en medio del escándalo por el robo de señas en que estuvo inmerso el elenco de los siderales. Además, fue uno de los integrantes del equipo que tomó una postura desafiante ante los rivales, por lo cual fue muy criticado.

Se espera que existan otras opciones en el mercado para 2023, como Xander Bogaerts o Dansby Swanson, pero Correa junto a Turner parecen ser de los preferidos en Los Angeles, franquicia capaz de ofrecerle ese contrato multimillonario que desea el puertorriqueño.

Por cierto, Correa, si bien no tuvo la mejor temporada de su carrera, sí dejó buenos números en MLB 2022, con promedio ofensivo de .291 (522-152), 22 jonrones y 64 carreras impulsadas, en 136 partidos disputados.

Te puede interesar: BREAKING: Boricua Carlos Correa DECIDIÓ futuro en MLB

El boricua firmó contrato con los Twins por tres años y 105 millones de dólares antes de iniciarse la temporada de 2022, con opción del jugador a salirse del misma tras concluir la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio