¿Convenio MLB-Televisión Cubana? Más rápido de lo que crees

November 5, 2018
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
La recién concluida Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas no fue trasmitida por la Televisión Cubana, contrario a lo ocurrido en el 2017, cuando los 7 partidos entre Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles sí estuvieron en la pantalla, para el gozo del pueblo de Cuba. La razón, según nuestras fuentes, es un acuerdo inminente entre la MLB y el ICRT.




Los reclamos se oyeron este año, pues aficionados, prensa y entendidos, dentro y fuera del país, no entendían como la versión de la pasada temporada si fue trasmitida, a pesar de tener a Yulieski Gurriel y Yasiel Puig como protagonistas, y esta campaña fue ignorada, en especial después que se pasara por la TV cubana la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS, por sus siglas en inglés) en su totalidad y hasta el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS).
El motivo fue el preacuerdo al que llegaron la MLB y el ICRT, que arrancaría en la próxima campaña, pero para el cual las Grandes Ligas pidieron no trasmitir, ni siquiera diferido, el evento de este año.
El paso, aun en total silencio de parte de los medios de prensa en la isla, sería enorme y un grano de arena en dos vertientes de mucha importancia para los que sufrimos por el deporte nacional:



1- Un acercamiento real, entre la pelota de Grandes Ligas y las entidades gubernamentales de Cuba, en post de otros muchos beneficios aún lejos en el horizonte.
2- Traer de vuelta el interés del público cubano por el béisbol, al tener el mejor producto, en los mejores horarios, para contrarrestar el bombardeo de futbol internacional en la Televisión Cubana.
El acuerdo, cuando se finalice, será un halo de esperanza para todos los que hemos previsto y sido testigos de la destrucción de uno de los patrimonios económicos-socio-culturales más trascendentales del país.
Quedamos a la espera de la oficialización de este notición, pero recuerde que acá, en SwingCompleto, se lo dijimos primero.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba