CON FIGURAS MLB: Corea ANUNCIÓ roster para Clásico Mundial 2023

Por Yendry Fabré

Ya va faltando poco para el Clásico Mundial de Béisbol y los 20 países involucrados empiezan a dar a conocer sus nóminas o pre nóminas en algunos casos. La selección de Korea, subcampeón en la edición de 2009, reveló su roster al evento que tendrá inicio en marzo venidero y aparecen entre los 30 peloteros, tres jugadores actuales de Grandes Ligas.

El otro ligamayorista en el elenco de Korea es Ji-Man Choi, inicialista de siete años de experiencia en Las Mayores y que en 2023 disputará su octava campaña con Pittsburgh Pirates, quinto equipo de su carrera. Choi es un excelente defensor de la primera base y además un pelotero con experiencia en postemporada, habiendo disputado ocho series de play offs incluyendo la Serie Mundial de 2020 dónde su equipo Tampa Rays cayó en seis juegos ante Los Angeles Dodgers.

Muy buena noticia para Korea la incorporación de estos jugadores que le brindan una combinación de doble play de 24 kilates. Además de la calidad que puedan aportar desde la caja de bateo. Otro pelotero coreano, Junh-Ho Lee, actual MVP de la liga coreana  podría también llegar a MLB en este 2023. Sin dudas este equipo coreano debe dar un buen espectáculo y avanzar bastante en el torneo de la mano de estos jugadores .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio