A PALO LIMPIO: Corea del Sur logró su primera victoria del Clásico Mundial

Por Gian Franco Gil

En la noche de este sábado y madrugada del domingo (hora de Cuba) el estadio sede del grupo B en el Clásico Mundial, el Tokyo Dome, recibió el encuentro entre las novenas de Corea del Sur y la República Checa, con fácil victoria de los asiáticos 7×3.

Durante el duelo entre los checos y los coreanos, el conjunto asiático inauguró la pizarra en la primera entrada. El primer hombre de Corea del Sur, Kunwoo Park, disparó doble por el jardín derecho y, luego, anotó por un inatrapable de su compañero Jungh Hoo Lee. El ataque ofensivo continuó y pasaron por la registradora en cuatro ocasiones más, para tomar el control del desafío 5×0.

Iniciando la parte baja de la segunda entrada, Ha-Seong Kim pegó un batazo de vuelta completa y sumó la sexta carrera al marcador. Mientras, los europeos esperaron hasta el séptimo episodio para descontar, inning en el pisaron dos veces el pentágono.

Corea del Sur maquilló su imagen ante República Checa

Los coreanos, con el objetivo de ganar para maquillar su imagen mostrada ante Australia y Japón, volvieron a la carga en la conclusión del séptimo episodio y Ha-Seong Kim bateó su segundo jonrón de la noche. En tanto, República Checa anotó la tercera en el octavo episodio, pero fue insuficiente en sus aspiraciones de victoria.

El abridor del equipo asiático, Se Woong Park, trabajó cuatro entradas y dos tercios, en las que permitió un inatrapable y dominó a ocho bateadores por la vía de los strikes, labor que le permitió anotarse el triunfo en el desafío.

Mientras, el abridor checo, Lucas Ercoli, salió por la puerta estrecha, tras permitir seis carreras limpias y ocho indiscutibles en una entrada y dos tercios. Además, regaló par de boletos y ponchó a igual número de bateadores, dejando una efectividad de 40.50.

Scroll al inicio