EMPATÓ A STANTON: Corey Seager firmó con Texas por más de 300 millones

Por Dency Milán

El shortstop estrella Corey Seager y los Rangers de Texas firmaron un acuerdo de 325 millones de dólares por 10 años, según informa Jeff Passan a través de su cuenta de Twitter.

Unos de los agentes libres más codiciados del 2021 acabó siendo atrapado por los Rangers de Texas que en menos de 24 horas han comprometido 500 millones de dólares de sus arcas, por dos infielder de calidad desmedida como Marcus Semien y el mismo Corey Seager.

Con esta contratación los Rangers de Texas pasaron de ser un equipo perdedor a contendiente, porque lo que debe aportar este dúo de jugadores sin duda es nada despreciable.  

Seager ha sido un bate por encima del promedio en todas las temporadas de su carrera, y ha sido mucho mejor que la mayoría en el plato durante la mayor parte de su carrera. Según la medición de wRC +, ha estado al menos 27 puntos porcentuales por encima del promedio de bateadores de la liga en cuatro de sus cinco temporadas con más de 200 apariciones en el plato. Además de ser especialmente productivo en los últimos dos años, combinándose para una línea de .306/.381/.545 en 641 turnos oficiales de temporada regular desde el comienzo de 2020.

Esa es la octava mejor producción ofensiva en toda la liga (mínimo 500 apariciones en el plato), y eso es antes de considerar la gran actuación de Seager en la postemporada de 2020. Fue quizás el mejor bateador de la serie mundial de los Dodgers ese año, ganando los honores de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y de la Liga Nacional después de conectar siete jonrones en 57 apariciones combinadas en el plato entre las dos rondas.

Si hoy los Mets rompieron todas las marcas de atención a primera hora, los Rangers lo acaban de hacer en la tarde noche con esta fuerte contratación de Grandes Ligas-MLB.

Ahora nos da mucho dolor ver es que el cubano Andy Ibáñez tendrá poco espacio en la novena radicada en Texas. Pero cestos caballos colmarán toda la atención dentro de la franquicia.  

Si decíamos que en un lapso de 24 horas los Rangers fueron con todo, acá le damos el dato exacto de cuanto se han gastado, ascendiendo a  561,2 millones de dólares, distribuidos así:

  • Corey Seager, 10 años, 325 millones de dólares.
  • Marcus Semien, 7 años, 175 millones de dólares.
  • Jon Gray, 4 años, 56 millones de dólares.
  • Kole Calhoun, 1 año, 5,2 millones de dólares.

El trato de Seager es de otro nivel. La garantía de 325 millones de dólares empató la extensión de noviembre de 2014 del Yankees Giancarlo Stanton por la sexta suma más alta de la historia de MLB, además que la de Stanton fe dividida en 13 años la de Corey solo en 10. El valor promedio anual del shortstop será de 32,5 millones por temporadas, y se ubica en el undécimo lugar de todos los tiempos.

Sin duda un golpe de autoridad de la novena de Texas, que desde ya pondrá al rojo vivo la pelea por la clasificación, donde unos Astros muy tranquilos han campeado por su respeto en la División Oeste de la Liga Americana. El tiempo dará testigo de todo el talento que se movió hacia los Rangers de Texas.

5 comentarios en “EMPATÓ A STANTON: Corey Seager firmó con Texas por más de 300 millones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba